Volver arriba
La Fiscalía cambia y ahora imputa daños por daños al joven que presuntamente destrozó los vidrios de un auto en Cienfuegos
“Está desolado porque no ha podido ver a su hija de tres años desde que está en prisión”, afirma un familiar.
El Ministerio Público de Cienfuegos decidió cambiar el cargo a Eric Luis Asia Quevedo, de 23 años, quien estaba procesado por un presunto delito de vandalismo. Según dijo al diario DIARIO DE CUBA un familiar cercano al caso, Acea Quevedo ahora está acusada de “daños y perjuicios”.
el tipo Está detenido desde el 12 de marzo acusado de destruir los vidrios de un automóvil estacionado frente a la sede del gobierno provincial de Cienfuegos.. “El Ministerio Público estimó en 300.000 pesos el monto a pagar por los daños al auto, y parece que quieren comprar un auto nuevo cobrando una cantidad tan alta, cuando solo dañó los vidrios”, dijo su familiar.
Asia Quevedo estuvo detenida primero en la Unidad Regional de Instrucción Penal de Cienfuegos, conocida por sus siglas UPICO, pero fue trasladada el sábado al penal de Areza, ubicado en la misma provincia.
“Es devastador porque No ha podido ver a su hija de tres años desde que entró en prisión. Su familiar añadió: “Las visitas familiares son muy breves y no nos permiten hablar de lo que hizo”.
“Esperamos que el diagnóstico médico asegure esto Tiene un trastorno de personalidad Destacó “ayudarlo a salir de prisión lo antes posible”.
El joven cienfueguero trabajaba como dibujante en una empresa constructora y era aficionado a la música rock. Personas cercanas a Acea Quevedo afirman que si realizó esta acción contra un vehículo gubernamental, ese fue su motivo Cortes de energía por largos periodos Lo que le impedía conservar la poca comida que tenía para su hija de tres años.
Fuentes familiares lo confirman Es incorrecto afirmar que Acea Quevedo realizó esta acción porque se encontraba bajo los efectos del alcohol o las drogas. Lo anterior fue una de las declaraciones que realizó el perfilador de la Seguridad del Estado “Las Cosas de Fernanda”, poco después de que se publicara el hecho en las redes sociales.
Según el código penal vigente, El delito de “daño” incluye penas de prisión que van de uno a tres años o multas que van de 300 a 1.000 cuotas. La ley estipula varias agravantes que aumentarían la pena hasta un máximo de cinco años de prisión.
Los signos de descontento con el régimen han alcanzado su punto máximo este año. Las protestas que Varias ciudades del país temblaron el pasado mes de marzo. Por la demanda de poder, comida y libertad.
Según la ONG Defensores de los Prisioneros, con sede en Madrid, el régimen ha arrestado a 41 personas como resultado de estas protestas, y hasta ahora sólo seis han sido liberadas.
“No sabemos por qué lo hizo”: dice un familiar del joven que presuntamente atacó un auto oficial
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.