Volver arriba
La orden de combate fue dada a los cuadros en Cuba: defender el paquete económico del régimen
Si ningún cuadro responde a la orden de combate de Díaz-Canel el 11 de julio de 2021, el nuevo código de ética asegura que en circunstancias similares, nadie dejará de salir a reprimir.
Si hay alguna duda sobre la relación entre… Paquete económico Lo que el régimen cubano está por implementar y un nuevo código de ética Impuesto a los cuadros del país, sean o no miembros del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel fue responsable de su borrado el 28 de enero.
En su intervención en la primera reunión de Gabinete de 2024, el Sr. Presidente anunció la implementación de varias operaciones políticas encaminadas a lograr el mismo objetivo por el que realizó una gira por todo el país: Los cubanos comprenden la necesidad de implementar el paquete económico que el régimen llama “expectativas del gobierno para corregir distorsiones”. y reactivar la economía”. En estas operaciones, los cuadros desempeñarán un papel esencial.
“Se trata de pensar, evaluar y proponer soluciones a los problemas en todas partes con rigor y creatividad. Todos tienen una gran responsabilidad en esta materia, especialmente los cuadros de diferentes niveles, que deben prepararse bien para poder conducir estas operaciones en todo momento. El país ”, citado por los medios del país Medios oficiales. abuela.
Según informaron medios oficiales El llamado de Díaz-Canel a “enfrentar todo lo que se desvíe del espíritu de la revolución”. En nuestra comunidad”. Sus palabras, así como el viaje que realizó por las provincias hasta Convencer a los cubanos de que el paquete es necesario y traerá beneficiosExpresaron su preocupación por el descontento de los vecinos con las nuevas medidas, tras el fracaso de la misión de planificación, que el gobierno reconoció. Pero también refleja sus temores de que algunos cuadros se vean tentados a proponer alternativas que se desvíen del camino trazado por el régimen.
El Decreto Presidencial sobre el Código de Ética de los Cuadros de la Revolución Cubanapublicado hace 15 días en el Diario Oficial de la República, busca proteger al régimen de tal acoso.
Tener un código de ética para los cuadros no es nada nuevo en Cuba. Pero esto refuerza el elemento ideológico e implica que debemos adherirnos a las ideas de Fidel Castro.
En el contexto actual, cuando la insatisfacción es cada vez más visible y puede incluir a los directivos, el Código representa una amenaza para quienes puedan expresar fatiga con el modelo.
Pero es demasiado Un recordatorio de que los cuadros en Cuba no son servidores públicos, sino servidores del régimen.
Si ningún fondo responde antes del 11 de julio de 2021 El combativo Díaz-Canel recibió la orden de salir a reprimir a los manifestantes pacíficos Quien exigía en las calles libertad y el fin del comunismo, el nuevo código ético asegura que nadie se atreva a quedarse en casa ante una nueva invitación del gobernante en circunstancias similares. Hacerlo puede violar los principios requeridos por el documento.
El primero de estos principios es el patriotismo, traducido en “el amor a la patria, a su historia, identidad y cultura; el respeto a los valores que constituyen la nacionalidad cubana; guiarnos en nuestro comportamiento por el ejemplo de nuestros mártires, héroes y líderes; respeto a la patria.” símbolos nacionales; “Tiene sensibilidad política” y “defiende la revolución”.
Y las pinturas también deberían serlo. Leal al Partido Comunista de Cuba, la Revolución y las ideas de Fidel Castro.
La disciplina que deben demostrar consiste en “promover el respeto consciente y la lealtad al Partido Comunista de Cuba, y contribuir con su desempeño al cumplimiento de los programas, directrices y acuerdos aprobados por el Congreso y otros órganos dirigentes del Partido”.
No importa que no sean miembros del PCC. Como señaló DIARIO DE CUBA al publicar el decreto presidencial, el Código de Ética fue aprobado en mayo durante el sexto pleno del Comité Coordinador Central, del que Díaz-Canel es Primer Secretario.
En ese tiempo, La ley era vinculante sólo para los combatientes del único partido legal en Cuba No se podrá exigir su cumplimiento al personal que no forme parte de la membresía.
Al ordenar su cumplimiento a través de un decreto presidencial, firmado por Díaz-Canel el 8 de noviembre de 2023, se amplió su obligatoriedad a todos los cuadros cubanos.
La violación de cualquiera de los principios dará lugar a “un análisis disciplinario de acuerdo con las leyes, disposiciones normativas o reglamentos aplicables, independientemente de otras responsabilidades requeridas, de acuerdo con la gravedad de las violaciones cometidas”, según el código.
Esta amenaza impide a los cuadros expresar su disconformidad con los nuevos procedimientos Control estatal sobre los principales medios de producción de Cuba Con el liderazgo del partido, y con la honestidad que exige el Código.
Cualquier tendencia que entre en conflicto con los intereses del régimen podría interpretarse como una violación del principio de consolidación del “antiimperialismo”, que significa “defensa, preservación y fidelidad a los principios del socialismo que hemos declarado irreversibles”.
Se avecinan meses de “procesos políticos” para hacer que los cubanos se traguen el paquete económico
Antes de implementar el paquete, el sistema vincula a Cortico y sus cuadros a un código ético
un comentario
Leyendo este artículo me pregunto quién se sentará a escribir todas estas tonterías. ¿Quién es el que se sienta atrás y manipula el socotraco que muestra su rostro? Todas estas personas que cometieron tantas atrocidades deberían ser juzgadas y encarceladas.
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.