Volver arriba
La Unión Europea dona 200.000 euros a Cuba para “ayudar a las personas más afectadas” por las torrenciales lluvias de marzo.
“Se beneficiarán directamente 3.300 personas en las provincias de Artemisa, Mayapique, Matanzas y La Habana”, afirma la embajada del bloque en la isla.
La Unión Europea donó 200,00 euros a Cuba con el objetivo de “ayudar a los más afectados”“En respuesta a las inundaciones ocurridas a finales de marzo en la isla, la delegación de la Unión Europea en Cuba informó vía Tu cuenta X.
“Estos fondos ayudarán a la Cruz Roja Cubana a distribuir materiales para refugios de emergencia a personas que han perdido sus hogares. Se beneficiarán directamente 3.300 personas en las provincias de Artemisa, Mayapique, Matanzas y La Habana“, detallando la representación diplomática.
“La financiación forma parte de la contribución global de la UE al Fondo de Respuesta de Emergencia a Catástrofes. Y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. A través de la Comisión Europea, la Unión Europea ayuda a millones de víctimas de conflictos y desastres cada año”.
En respuesta a la publicación, la Organización de Asesoría Jurídica y Educación Cívica lo dijo. “En Pinar del Río la corrupción gubernamental le ha robado los recursos que le asignan“, además de otras donaciones anteriores.
Asimismo, el activista Félix Llerena preguntó: “¿No sería mejor dárselo a grupos independientes del gobierno cubano?”. “Podemos ayudarlos”, añadió.
Tormentas con granizo y fuertes vientos Las ciudades de Artemisa y La Habana fueron bombardeadas Provocó daños en numerosos circuitos eléctricos de la capital cubana, mientras los habitantes del municipio capitalino en Holguín se vieron obligados a esperar tres días para recuperarse de los daños causados por otra fuerte tormenta local ocurrida el martes 19 de marzo, que agravó el corte de energía. En ese tiempo. boicotear.
Esta condición climática también causó daños a viviendas, cultivos e instituciones estatales. El El deplorable estado del fondo de vivienda de Cuba Esto se debe a décadas de falta de mantenimiento de la construcción con edificios muy antiguos. El panorama contrasta con la moderna y lujosa infraestructura hotelera que en algunos casos rodea los barrios con edificios más ruinosos.
Esta no es la primera vez que la Unión Europea acude en ayuda del régimen cubano. Recientemente, la embajada del bloque en la isla dijo que apoyaría la construcción de un parque solar en Cuba, en medio de graves deficiencias en el sistema eléctrico nacional. El proyecto pretende dotar de energía a 8.500 hogares cubanos, ahorrar 84 millones de euros, sustituir 168.000 toneladas de combustible y evitar la emisión a la atmósfera de 721.000 toneladas de dióxido de carbono.
En este contexto, como lo demuestra la divergencia de normas respecto a Cuba dentro del bloque, los partidos conservador y liberal en el Parlamento Europeo En febrero pidieron a la Comisión Europea Imponer sanciones A los responsables de violaciones de derechos humanos en CubaEmpezando por el gobernador Miguel Díaz-Canel.
“Negar la represión en Cuba es negar la realidad. Es la realidad que ha expulsado a medio millón de personas de sus hogares y ha mantenido a miles de personas en prisión, sin haber cometido ningún delito. Es inaceptable que la Unión Europea no castigue a los responsables de estas atrocidades“, reprendió el diputado Gabriel Matteau, del Partido Popular Europeo.
Asimismo, las solicitudes de activistas, legisladores y organizaciones de la sociedad civil han aumentado en los últimos meses. Por qué La Unión Europea suspende el acuerdo de diálogo político y cooperación Cuyo contrato es con Cuba desde 2016.
Tormentas dejan sin electricidad a más de 270.000 consumidores en el occidente de Cuba
Tormentas acompañadas de granizo, fuertes vientos e inundaciones afectan a las ciudades de Artemisa y La Habana
Reveló financista para energías limpias que el gobierno cubano aspira conseguir para 2028
Conservadores y liberales en el Parlamento Europeo exigen sanciones contra Miguel Díaz-Canel
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.