Volver arriba

Comunidad

Liz Cuesta abre su fiesta culinaria con “jamón ibérico y cordero a la miel”

“La idea es que la gente diga: ‘Me voy a La Habana a comer, porque la comida es muy buena'”, dijo sobre el evento el embajador de España en Cuba.

la Habana

Inauguración del Festival Cuba Sub 2024, evento organizado por Liz Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel.




Inauguración del Festival Cuba Sub 2024, evento organizado por Liz Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel.

Sus Excelencias

Fue inaugurado por Liz Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel Sub Festival Cuba 2024, El evento de lujo que intenta promocionar la cocina cubana Ante la agudización de la crisis alimentaria en la Isla, el embajador de España en La Habana (país invitado al evento), Ángel Martín Peces, habló durante la inauguración y llamó a que Cuba se convierta en un destino de referencia gastronómica, informó la revista oficial. Sus Excelencias.

“La edición de la Copa Sub 2024 está dedicada a Bayamo, cuna de la nacionalidad cubana. “Por su auténtica gastronomía tradicional cubana, este evento rinde un merecido reconocimiento a través de su variada oferta de platos”, señaló Cuba Sub en su página de Facebook.

Aunque el gobierno encabezado por Díaz-Canel acaba de anunciar un importante paquete económico que incluye varias medidas restrictivas para la vida cotidiana en la isla, La prensa oficial anunció En diciembre de 2023 se celebrará la quinta edición de la Copa Sub En su domicilio habitual: el lujoso hotel Iberostar Grand Packard de La Habana.

En esta ocasión, el festival también está dedicado a la herencia española en la cocina criolla. “Cuba ocupa un lugar especial en nuestros corazones. Creemos firmemente en la importancia de apostar por Cuba Sub. Este evento tiene el potencial de convertirse en el principal referente gastronómico del Caribe”, afirmó Melocotones durante el acto inaugural.

Ignorando por completo la realidad cubana, el diplomático español afirmó que la capital debe trascender su condición de lugar donde se puede comer bien. “Es necesario fortalecer la relación entre identidad, cultura, turismo y gastronomía, para que Cuba pueda posicionarse como un referente en el Caribe. Queremos atraer visitantes no sólo por sus hermosas playas, sino también por sus hermosas playas”. Su rica cultura, historia y, sobre todo, gastronomía. “La idea es que la gente diga: ‘Me voy a La Habana a comer, porque la comida es muy buena'”, dijo Pessis.

Mientras esto sucede, la canasta familiar regulada, la exigua colección de alimentos que el gobierno vende a los cubanos y que desaparecerán en cualquier momento, ha provocado múltiples retrasos en la distribución de productos en los últimos años. Fuera de esa canasta, que apenas alcanza para alimentar a una persona durante una semana, sólo quedan los altos precios del mercado agrícola. Ofertas en dólares de las tiendas estatales, el mercado negro.

El evento Cuesta busca “el encuentro de las preparaciones españolas y cubanas” y el intercambio entre chefs de ambos países. La Copa Sub 2024 se abrió con varias iniciativas que ni siquiera estarían al alcance de un cubano permanente: Desde una presentación sobre los “colores, sabores y texturas” del jamón ibérico, hasta una presentación sobre el “cordero con miel”.

El menú del almuerzo del día fue “cordero al chilindrón, acompañado de verduras, especias, okra, chiles y vino seco”.

En esta edición Cuba Sub realizará su primera competencia el sábado 10 de febrero. Esta nueva apuesta de Questa consiste en un concurso para ver quién hace el mejor pan a partir de un cochinillo. Vale señalar que durante finales del año 2023, el precio de la carne de cerdo batió récords históricos y las tiendas de dólares del régimen cubano vendieron este alimento por un valor aproximado de 30 salarios mínimos.

Además de la comida, El Iberostar Grand Packard acogió también una exposición de artes visuales durante la inauguración del evento. Sabor y Arte VIII: Porque Cuba sabe es el título de la exposición curada por Víctor Manuel Quijano Castineras y compuesta por 210 obras de Céncio Cuetara, Enrique Wong, Ileana Sánchez y Joel Jover; Michelle Mirabal, Alicia de la Campa y Sandor González.

“La comida es juez de la nación, es juez de lo más auténtico de un pueblo, de su identidad. Esta es la visión de los creadores. “Es la primera vez que hacemos una exposición y en los pies de foto hemos puesto las recetas para que el público en general pueda entender la relación entre la visión y lo que lee”, dijo Quijano.

Cuba Sub 2024 cuenta con el patrocinio, como siempre, de la Agencia de Turismo Cultural Paradiso (agencia del Ministerio de Cultura cubano administrada por Questa), Federación Culinaria Cubana, Asociación de Sommeliers de Cuba y Asociación de Sommeliers de Cuba.

Lis Cuesta se ha destacado en la organización de otros eventos que plantean grandes interrogantes entre los cubanos, p.e. Premios de la Música de San RemoEn 2022. El régimen buscó comercializar el mencionado festival como una limpieza de su imagen, pero la campaña de boicot internacional lo frustró.

Si bien Cuba Sub contribuye a una imagen distorsionada de la realidad en la isla, los cubanos comunes y corrientes no tienen muchas opciones para alimentarse. Según la encuesta de seguridad alimentaria realizada por el Centro Proyecto CubaData En 2023, el 82,5% de los cubanos residentes en la isla estaban preocupados por la escasez de alimentos. en el país. Esta deficiencia provocó que alguien comiera menos o se saltara comidas en el 70,8% de los hogares estudiados.

Fallado

  • alimento
  • comida
  • Liz Cuesta Peraza
  • Embajada
  • España
más información

Liz Cuesta y Díaz-Canel en el Iberostar Grand Packard durante CubaSabe 2020.




Los recortes del Gobierno son para los cubanos, no para Les Cuestas

Díaz-Canel, Liz Cuesta y Manuel Marrero en el banquete del Festival del Habano.




Se puede ver a Díaz-Canel y Liz Cuesta comiendo deliciosos puros y fumando en Cuba

Liz Cuesta en uno de sus eventos de degustación gastronómica.




Vuelve el festival culinario Lis Cuesta, dedicado a China y en un marco de gran lujo

Liz Cuesta estrena




Díaz-Canel y Liz Cuesta comen comida deliciosa, mientras los cubanos comen avestruz y gotea

5 comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Estos festivales sólo sirven imágenes e historias, pero eso no cambia nada. Mientras la garrapata no encuentre de quién vivir, el reloj de la esclavitud de Castro seguirá en cuenta regresiva. Sería cada vez peor encontrar un escondite al que aferrarse, porque en las condiciones cubanas ya no basta una vaca. Esto no lo salvó, ni siquiera regresó.

Foto de perfil de usuario pim-pam-pum




Este embajador no vale ni una milésima parte de lo que valía Elmo. Sr. Juan Pablo de Lugendio y Irruri.
Y la primera no dama que se cuide con demasiada comida o su pañuelo colombiano explotará.

Cuba lo sabe: Maldita sea.

Foto de perfil de la usuaria Ana J. Faya




Cuba sabe que este es el alimento de los embajadores extranjeros, altos funcionarios y otros asesores en la cúspide del régimen. La comida del pueblo cubano sabe “decidir”, comer lo que encuentra y ahorrar para el domingo lo que compró con lo que sus familiares les enviaron “desde el extranjero” con grandes sacrificios.
Si son degenerados…

Foto de perfil de usuario EL BOBO DE LA YUCA




“Me voy a La Habana a comer, que se come muy bien”… Mira, hay españoles descarados