Back to top

Opinión

Llamado de Raúl Castro a la unidad: totalitario al 100%

‘Es un insulto hablar de unidad entre víctimas y victimarios, entre los esbirros y chivatos que reprimen en las calles y los que hambrean al país, y los reprimidos.’

Miami

Raúl Castro y Fidel Castro, La Habana, 1996.




Raúl Castro y Fidel Castro, La Habana, 1996.

Getty Images

Si un país es invadido militarmente por otro o sufre una guerra civil, o es golpeado por devastadores terremotos, huracanes, epidemias o plagas, es lógico, y necesario, que el Gobierno exhorte a la cohesión de toda la ciudadanía, sin importar afiliación política, estatus social y económico, o creencias religiosas, para defender el suelo patrio, o para realizar ingentes tareas de recuperación, según sea el caso.

Pero si en el país no hay guerra, ni ha sido vapuleado por una catástrofe natural, todo llamamiento político gubernamental a “la unidad nacional” es típicamente totalitario, al 100%. Huele a partido único.

Es una trampa para exacerbar los peores vapores del nacionalismo ramplón, movilizar a la gente, disparar el “fervor patriótico”, y anclar a una dictadura totalitaria afincada en la sublimación apoteósica del nacionalismo, cosa típica del fascismo, más que del comunismo, que generalmente apela más al internacionalismo y “la revolución mundial”.

En un país en el que la vida nacional transcurre con normalidad llamar a la unidad política y social es para acabar con la pluralidad democrática política, social, económica, cultural, suprimir los derechos civiles y las libertades individuales y establecer una dictadura de partido único basada en la fuerza militar y la represión más brutal.

Y si ya ese destrozo de la institucionalidad democrática se produjo, el llamado a la unidad nacional es para amedrentar a la gente, reprimir más para apuntalar a la dictadura y sofocar cualquier atisbo de protesta popular. Y eso fue lo que hizo hace poco Raúl Castro. Salió de su escondite y con voz ya temblorosa, pero amenazante y letal, espetó: “La unidad es nuestra principal arma estratégica (…) cuidemos la unidad más que a la niña de nuestros ojos”.

¿Unidad entre quiénes? ¿Entre los abusadores y rollizos patricios de la oligarquía dictatorial que viven a todo dar en sus mansiones millonarias, y los demacrados plebeyos, la abrumadora mayoría de la población total del país, hundidos en la pobreza extrema, el hambre y la desesperación?

“El Estado soy yo” de Luis XIV y “La Revolución soy yo” de Fidel

Es un insulto hablar de unidad entre víctimas y victimarios, entre los esbirros y chivatos que reprimen en las calles y los que hambrean al país, y los reprimidos. Castro II lo sabe. Por eso resucita la muletilla de “la unidad nacional”. Les recuerda a todos la condición de tiranía totalitaria del castrismo.

El vocablo totalitarismo viene siendo el relevo semántico e histórico del absolutismo monárquico que imperó en Europa desde el Renacimiento hasta la Revolución Francesa. El totalitarismo de hoy equivale al poder absoluto de los déspotas “iluminados” que se percibían a sí mismos como dioses en la Tierra. El monarca estaba por encima del Estado, no al revés.

Era tan absoluto aquel poder monárquico que al “Rey Sol” de Francia, Luis XIV, se le atribuye la frase: “L’État, c’est moi” (“El Estado soy yo”).  Lo peor es que era cierto. El Estado era él y su voluntad “divina”.

Fidel Castro, en la Cuba posterior a 1959, no lo dijo públicamente, pero lo pensaba todo el tiempo: “La Revolución soy yo”. Y lo era. Por eso, sin freno alguno, acabó con el país. Según el contexto histórico de estos dos tiranos advertimos que Castro I tenía el mismo poder personal ad infinitum de Luis XIV.

Y quien no lo crea que responda esta pregunta: ¿qué decisión criminal o desastrosamente disparatada pudieron haber tomado déspotas absolutistas como los zares Iván el Terrible, o Pedro I; el rey Fernando VII de España, o Federico II el Grande de Prusia, que no pudo haber tomado tranquilamente Fidel Castro como comandante en jefe?

Para colmo Castro I disfrutaba de un lema que no se le ocurrió a ninguno de los aduladores-vividores que pululaban en las cortes europeas absolutistas, pero sí a Raúl Castro: “Donde sea, como sea, y para lo que sea, ¡Comandante en jefe, ordene!”.

No se recuerda en la historia moderna una expresión de sumisión más pueril y vergonzosa a un jefe de Gobierno: Ordene, jefe, lo que se le ocurra, no importa si como país desaparecemos del mapa.

Mussolini y Hitler hacían constantes llamados a la unidad

Mussolini y Hitler hacían aparatosos y sublimados llamamientos a la unidad nacional ante gigantescas multitudes emocionadas, enardecidas, donde muchos lloraban de emoción. El Führer y el Duce llevaron a niveles demenciales el nacionalismo en Italia y Alemania luego de la Primera Guerra Mundial, mientras asesinaban en las cámaras de gas a millones de judíos y antifascistas, y desataban otra guerra, la más devastadora de la historia humana.

Lenin, Trotski, Stalin, y Mao también exhortaban a la unidad de “obreros y campesinos” y del “pueblo trabajador”, mientras asesinaban a millones de ciudadanos, fusilados, o de hambre, y otros millones eran encarcelados por motivos políticos, torturados en campos de muerte en la Siberia rusa, o en regiones inhóspitas de China, Norcorea, o Cambodia.

Y no por casualidad un llamado a la unidad nacional fue lo primero que hizo Fidel Castro al entrar en La Habana, en su apoteósico discurso del 8 de enero de 1959 en el campamento de Columbia (con su paloma blanca previamente adiestrada posada en un hombro, según explicó después Luis Conte Agüero).

Lo hizo además de forma grotesca, pues cuatro días antes, el 4 de enero de 1959, él había hecho trizas el “Pacto de Unidad Nacional Revolucionaria” del 1 de diciembre de 1958 en El Pedrero, Las Villas, firmado por el Che Guevara como representante del Movimiento 26 de Julio, y Rolando Cubela, segundo jefe del Directorio Revolucionario 13 de Marzo.  

Allí se acordó que en el primer Gobierno provisional revolucionario estarían representadas todas las fuerzas participantes en el derrocamiento de la dictadura, incluyendo el Directorio Revolucionario 13 de Marzo. Sin embargo, el 4 de enero, al formar el nuevo Gobierno provisional revolucionario, con Manuel Urrutia de “presidente”, Fidel dejó fuera olímpicamente al Directorio 13 de Marzo y a los demás revolucionarios no pertenecientes al Movimiento 26 de Julio. Era esa la unidad nacional que quería Castro I.

Desde entonces el señuelo unitario devino piedra angular de la retórica castrista para movilizar a las masas y atornillarse en el poder. Para enfrentar las amenazas de “agresión yanqui”, tener el monopolio de la fuerza militar, política, e institucional, los medios de comunicación, todos los poderes públicos del Estado. Para despojar a cientos de miles de cubanos de sus propiedades legítimas, obligarlos a emigrar, e instaurar el único régimen totalitario en la historia de América.

Con su “unidad” Fidel Castro se convirtió en el hombre que sin ser rey, emperador, príncipe, jeque o sultán, ha gobernado durante más tiempo en el mundo: 52 años, desde 1959 hasta 2011 cuando entregó a su hermano el omnipotente cargo de primer secretario del Partido Comunista. Desde hace 13 años el poder absoluto en Cuba lo ostenta Castro II, que obtuvo como sus antecesores absolutistas europeos, por derecho familiar, dinástico.

Hoy, el ¿general? de cuatro estrellas (nunca en su vida combatió realmente) no tiene ya cargo alguno en el país, pero a sus casi 93 años sigue siendo el jefe de jefes en Cuba, por derecho propio como monarca absoluto, hasta que se vaya de este mundo.

Por eso la unidad nacional que ahora enarbola Raúl “El Cruel” encaja perfectamente con la frase de Luis XIV, si se le hace una ligera adaptación: “L’unité c’est moi” ( “La unidad soy yo”).

Así es, ha querido reiterar a los desnutridos cubanos que se olviden de la restauración de las libertades cercenadas hace 65 años. Que la unidad nacional en Cuba es él mismo, como líder (totalitario) de la “revolución”. Y que es a él a quien hay que cuidar más que a la niña de los ojos. Y después de él, el diluvio.

Archivado en

  • Raúl Castro
  • Fidel Castro
  • Revolución
  • Castrismo
Más información

Un cubano buscando en la basura en La Habana.





El castrismo está forzando otra estampida migratoria

Un hombre rebusca en un basurero de La Habana.





El paquetazo económico abre una crisis política en el Gobierno de Cuba

Vista actual de la bahía de La Habana.





¿Cómo sería hoy Cuba sin los 65 años de peste castrista?

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC.





Vienen meses de ‘procesos políticos’ para hacer tragar a los cubanos el paquetazo económico

14 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Profile picture for user cubano libre




Foto histórica:: Dos Mariconzones y un Tarugo detrás.

PUEBLO SIN dinero
PUEBLO SIN comida
PUEBLO SIN ropas
PUEBLO SIN zapatos
PUEBLO SIN agua potable
PUEBLO SIN electricidad
PUEBLO SIN protección policial
PUEBLO SIN transporte
PUEBLO SIN ambulancias
PUEBLO SIN medicinas
PUEBLO SIN servicios médicos
PUEBLO SIN disfrute de sus playas
PUEBLO SIN libertad
PUEBLO SIN higiene
PUEBLO SIN recogida de basura
PUEBLO SIN futuro
PUEBLO CON gobierno ladrón
PUEBLO CON gobierno asesino
PUEBLO CON esclavitud
PUEBLO CON criminalidad rampante.
PUEBLO CON cárceles llenas
PUEBLO CON tiendas vacías
PUEBLO ¿¡HASTA CUANDO VAS A AGUANTAR ESE INFIERNO!?
UNA SUBLEVACIÓN NACIONAL ES NECESARIA YA. MUERTE A RAÚL CASTRO MUERTE A RAMIRO VALDÉS MUERTE A LÓPEZ MIERDA.——–
CUBANO, no esperes a que el tiempo los mate, adelántate al tiempo. Si eres policía o militar no uses tu arma contra tu pueblo, úsala a su favor y serás un héroe. ESOS VIEJOS NO SON HUMANOS, SON DEMONIOS, ASESINOS Y VENDEPATRIAS.-
DÁNDOLE MUERTE A ESOS VIEJOS ES COMO SE LOGRARÁ LA UNIDAD NACIONAL.

¿65 años dividiendo a los cubanos y ahora nos vienen con que hay que unirnos?

¿En qué quedamos?

Parodiando a nuestro inmenso José Martí, pero con su permiso esta vez en sentido negativo, “el fascismo y el comunismo son de un pajaro las dos alas”. No por casualidad Mussolini comenzó como lider socialista, y Hitler llamó Nacional-Socialista a su partido, y de ahí lo de ?nazi”.

Profile picture for user Ramon Santis




Son los mayores hijoeputas paridos en suelo cubano; sin lugar a dudas. La peor catastrofe que le ha ocurrido a el pais, son estos castro-comunistas. En el medallero olimpico de los juegos de vagos, mentirosos, abusadores, hdp y de todos los males y bajezas humanas; estos hermanos Castros con sus aduladores, tracatanes y esclavos agradecidos; tienen el oro olimpico asegurado de por vida. Ellos saben que si pierden el poder por la forma que sea; nunca mas volveran a obtenerlo y por eso se alian a todas las fuerzas ideologicas (Rusia, North Corea, Iran) mas retrogradas y totalitarias (facismo-socialismo-comunismo-maoismo-stalinismo-castrismo y otras) que existen haciendo una combinacion conveniente para sustentar el poder a como de lugar. Ete gobierno tiene que someter por la fuerza a todos los estratos de la sociedad para “gobernar” a su antojo para bien de la cupula de poder; asi de simple. Y ya en estos tiempos estan echando a la cara sin ningun recato de sus descaros a la fuerza.

Profile picture for user JCAleman




El totalitarismo implica el control total de la sociedad, incluyendo la mente y el espiritu del subyugado, lo que ha sido posible unicamente en las dos variantes de los regimenes socialistas: el Nacional Socialismo y el comunismo.

El enfrentamiento entre nazis y sovieticos era ante todo la lucha de dos concepciones totalitarias de estatismo puro y duro, que entre otros pilares se sostenia en el exterminio de los “inferiores”, lo mismo judios, que enemigos del pueblo o culturas rebeldes.

La primera de las variantes socialistas fue reducida casi a la extincion, pero la segunda emergio con mas fuerza y se mimetizo en el Socialismo del Siglo XXI y sus disfraces globalistas.

Los capos del cartel de Punto Cero saben que estan bien arropados por los colegas ideologicos que hoy dominan este planeta, los que aceptan y apoyan lo mismo a narco tiranias que a dictaduras lights con tal de que esten abanderadas por el supuesto progresismo y la igualdad social.

Profile picture for user Amadeus




El régimen sabe muy bien que en el caso de que el coro evangélico de la AA 82nd le diera la idea de dar un concierto en Cuba, sólo puede contar con la guardia pretoriana de la dictadura, una brigada a lo más de militares fieles y bien armados que darían resistencia, pero a la larga no aguantarían mucho ante la potencia de las voces del coro de inspirados. Con el SMO que es la mayoría que ni cuente con tanto descontento popular. Así que procuren la unidad entre ellos mismos y tengan un avión preparado para evacuar al personal a Nicaragua o Venezuela. Its a matter of time.

En respuesta a El régimen sabe muy bien que… por Amadeus

Musico
Hace años le preguntaron a un general americano y dijo: si el ejército cubano ofrece resistencia demorariamos 6 horas en tomar el pais, si no ofrecen resistencia entonces serian 6 días. Saludos

En respuesta a El régimen sabe muy bien que… por Amadeus

👍👍👍 likes para UD Músico, su desparpajo y su sistema de amenizar el tema tan sangriento en modo satírico no conoce limites, ….naturalmente según JC Aleman (democrático) todo está permitido y avalado por el gobierno del Incapaz Biden y los globalistas de globos de plástico chino y bla, bla, bla, etc.etc.

De ahí viene derechito el Castrofascismo y su creador amante de las teorías Nazis, fascista latinoamericano por excelencia, Y eso es lo que está pagando el pueblo de Cuba, o sea las veleidades fascistas de izquierda de Castro I de Biran, pero el pecado fue la incultura general de la élite de políticos de la época unida también al atraso social y cultural de los cubanos de la época, todos incapaces de ver más allá de sus narices.

Anterior a la caída y destrucción del sistema comunista de la ex-URSS y su sistema satelital instaurado en Europa sobre unos cimientos tan endebles, como son las bayonetas rusas tras la WW II, se han podido conocer, con la desclasificación de archivos del Partido bolchevique y la KGB las atrocidades que para instaurar el comunismo cometieron Lenin y Stalin y otros asesinos rusos, anterior a la caída del Muro de Berlín y la EX-URSS, sólo se hablaba de la brutalidad Nazi, pero cuando se abrió la verdad al mundo dicha por los mismos rusos, en comparación de los Jerarcas rusos con Hitler y sus asesinos, estos resultaban unos párvulos jugando en el área de recreación del Kindergarten.
Y todo eso se quedó microcoscopico al lado del Mar de sangre del Gran Timonel chino y sus socios que fueron Vietnam y Corea del Norte, cuando se estudia el clásico lenguaje de estos sistemas se ven sus similitudes y la de sus órganos de poder. en fin tres adecuadas piedras para un hogar de leña infernal

Históricamente el comunismo y el fascismo tienen el mismo origen, sus presupuestos ideológicos y filosóficos son idénticos, y por lo tanto las dos caras de una misma moneda, su origen está en la filosofía de Hegel, con dos lecturas por la izquierda el comunismo ruso de corte Marxista-Leninista por la derecha el fascismo italiano y el Alemán, pero ambas tendencias están determinadas por el grado de desarrollo económico de cada uno de estos tres países. Alemania siempre ha sido la potencia económica de Europa continental, sus logros científico – técnicos y las características idiosincraticas del disciplinado pueblo Alemán crearon una forma del fascismo muy superior al fascismo comunista de la Rusia atrasada y paupérrima zarista y post Zarista e Italia con ciertas diferencias de desarrollo pero nunca al nivel de Alemania y pero si estratosféricamente superior a Rusia, Pero todos oprimieron ideológicamente a sus ciudadanos, asesinaron y desaparecieron millones de personas.

Esto se ha repetido una y otra vez pero como que choca con un adoctrinamiento atroz dentro de un monopolio comunicacional estatal.
UNIDAD POLÍTICA de TODOS y ….a la mala?…..sin opciones?…..con partido único?……Es un ataque brutal a los conceptos democráticos además de DICTADURA pura y dura.
La defensa que, de la Unidad de Poderes del Estado, hizo el “presidente” Canel dejó a todos boquiabiertos.
Con la inocencia de un niño, o la obnubilación de un analfabeto que lee en un teleprompter un artículo de física cuántica, el flamante gobernante defendió la importancia de la unión de ejecutivo-legislativo-judicial-electoral-mediático-financiero-militar y hasta etcétera.
El político-juez- senador- policía- banquero- presidente de comisiónelectoral….todos juntos, con su carnet rojo en el bolsillo, (jamás el pueblo en masa aunque si la jefatura de las organizaciones de masas) manteniendo un sistema socio-político que se cae a pedazos.
!!!!Le zumbaaaa!!!!!

El discurso de que las FAR y el MININT son el pueblo se le terminó, dígansel porque este despreciable ente no se ha enterado