Volver arriba
Llega más trigo a Cuba, que el gobierno prometió para salir de la crisis del pan
Poco a poco, con todo el foco propagandístico, llegan barcos cargados de harina mientras activistas castristas de Estados Unidos anuncian el envío de otras 800 toneladas.
Poco a poco y con todo el foco de la propaganda oficial, Siguen llegando barcos con harina de trigo, que el gobierno cubano prometió para salir de la crisis del pan Y la estabilidad de su producción y entrega dentro de la canasta de raciones, mientras Desde Estados Unidos, activistas castristas anunciaron el envío de otras 800 toneladas.
En el puerto de La Habana comenzó el fin de semana una descarga de harina de trigo para apoyar las entregas organizadas de canastas familiares. Mencionaste en tu cuenta. en la red social
Asimismo, las “operaciones de molienda” del trigo se realizan en la unidad empresarial estatal de granos en Cienfuegos, afirmó.
Según el ministro, en las próximas horas llegará a bordo un barco Más de 20 mil toneladas de trigo permitirán operar molinos de La Habana y Santiago de Cuba.
Recientemente, en el nuevo espacio publicitario de Miguel Díaz-Canel desde la presidenciaLa secretaria de Comercio Interior, Betsy Díaz Velásquez, dijo que “en los próximos días habrá una mejora notoria” en el abastecimiento de pan. Díaz Velásquez anunció “la llegada y pago del flete” de dos barcos cargados con harina de trigo y “la próxima llegada de tres barcos cargados con trigo”, lo que estimularía la producción en los molinos nacionales, informó el portal. Cubadipati.
“El compromiso asumido por el presidente Díaz-Canel está garantizado”, escribió el presidente Minal en su mensaje en X.
Desde Estados Unidos, el activista castrista Manolo de los Santos, director ejecutivo del Foro del Pueblo con sede en Nueva York, dijo al diario oficial: abuela ese equipo Las organizaciones se comprometen a movilizarse para entregar próximamente más de 800 toneladas de harina de trigo a Cuba.
La campaña se presenta como un “desafío a los gobernantes” de Estados Unidos, a quienes el régimen y sus simpatizantes acusan de endurecer el bloqueo mediante “sanciones cada vez más duras”.
Justificando el asedio, La Habana admitió hace meses Situación crítica con la disponibilidad de harina de trigo para hacer frente a la producción racionada de pan.
Para aprovechar la pequeña cantidad de harina disponible, las autoridades de la industria alimentaria acordaron agregar otras materias primas al producto. Con el régimen asociado con eufemismos, estas mentiras fueron llamadas “extensivas”. La calabaza y la yuca son dos de los “extensores” más habituales del resultado de la repostería. Duro, ácido y de mala calidad..
Sin embargo, estas experiencias no fueron suficientes y las autoridades tomaron las medidas necesarias en varias gobernaciones. Restringir la entrega de pan y servirlo sólo a unos pocos segmentos de la población.Como ocurrió en Pinar del Río, Guantánamo y más recientemente en Villa Clara.
El Caos productivo en Santiago de Cuba Ha impulsado a muchos cubanos a acudir a las micro, pequeñas y medianas empresas, las únicas panaderías que ofrecen sus servicios con regularidad, pero tampoco satisfacen la demanda. En estos establecimientos el precio de un pan pequeño (para una persona) oscila entre los 25 y 30 pesos.
“El pan fue la base para sobrevivir a la hambruna para todos, niños y adultos”, dijo a DIARIO DE CUBA Lucía, ama de casa del barrio José Martí de Santiago. “Llevamos cinco días sin pan. Nadie esperaba esta escasez de harina, el retraso de las misiones y de la carne, y el alto costo de los alimentos. Todo esto lo soportamos porque podemos comer un trozo de pan con cualquier cosa, o en nuestra propia. Ahora estamos en hambruna. El gobierno nos está matando de hambre. Además de leche, hay que pedir (a Naciones Unidas) harina, azúcar y arroz.“.
Como ocurre con Estados Unidos, La Habana paga a Colombia por adelantado por la compra de huevos
Los villaclareños se quedaron sin pan
Gobierno anunció que en Guantánamo sólo comerán pan los niños y mayores de 65 años
Ácido, parece arcilla, duro, se vuelve verde… Así es el pan que comen los cubanos
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.