Volver arriba

alimentar

Llegan a Cuba 68 toneladas de arroz, como parte de un salvavidas de China a La Habana

Este es el primero de seis envíos que llegarán durante el mes de abril para completar 408 toneladas de arroz.

la Habana

Parte del cargamento de arroz procedente de China llegó el miércoles a La Habana.




Parte del cargamento de arroz procedente de China llegó el miércoles a La Habana.

Ministerio de Comercio Interior/Facebook

Alrededor de 68 toneladas (toneladas) de arroz Procedente de China arribó el miércoles a CubaComo parte de otro envío que salvará vidas desde un aliado de La Habana que se entregará Seis envíos durante el mes de abril, totalizando 408 toneladas. Portal publicado Cubadipati.

Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, dijo en un comunicado oficial al recibir la donación: Este envío forma parte de las 20.408 toneladas de este grano que serán enviadas por vía aérea y marítima a la Isla durante 2024. Su finalidad es la distribución a la población.

“Este gesto representa un apoyo importante para el país y es un ejemplo Los sinceros sentimientos de nuestro hermano país China hacia CubaEl Viceprimer Ministro cubano agregó: “Tiene precedentes históricos, y pretendemos seguir consolidándolo en el evento internacional de los países socialistas y en desarrollo”.

Calificó los intercambios que tendrán lugar próximamente como “un paso en el camino hacia la materialización del acuerdo”. China y Cuba una sociedad futura sostenibleBasado en el deseo de los dos países de mejorar las relaciones amistosas e integrales y la cooperación profunda y efectiva para la paz y el desarrollo duradero.

Luo Zhaohui, director de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CIDCA), afirmó que el pueblo y el gobierno chinos se sienten “orgullosos” de “cada progreso” logrado en Cuba.

Así lo confirmó Ma Hui, embajador de Beijing en La Habana. Esta donación se enmarca en el “Plan de Medidas de Asistencia al Pueblo Cubano”.

Al finalizar el evento, representantes del Centro de Cooperación Internacional de China para el Intercambio Económico y Técnico y la empresa estatal ALIMPORT firmaron un certificado adicional de entrega de mercancías para “Proyecto de Ayuda Alimentaria a Cuba”, que corresponde al primer envío aportado por Beijing.

La mayor parte del arroz que se consume en Cuba es importado o proviene de donaciones. En la última década, la producción nacional ha disminuido y en los últimos meses la entrega de cereales a los ciudadanos a través de los almacenes se ha visto muy afectada.

Boletín Oficial del miércoles abuela Manifestó que desde primeras horas de la mañana Distribución de arroz de la canasta familiar organizada correspondiente al mes en cursoHacia las provincias de Granma, Holguín y Guantánamo desde el puerto Guillermon Moncada en Santiago de Cuba.

Según los directivos de la Compañía de Servicios Portuarios del Este, el proceso de descarga y transporte a las regiones se acelera con gradas, camiones y cajas de ferrocarril. Ante los problemas logísticos que enfrenta el Ministerio de Comercio Interior encargado de esta distribución, Decenas de entidades han puesto a disposición medios de transporte propios para la entrega de granos, incluidos vehículos particulares.

El 28 de marzo, luego de diez días de protestas en Santiago y Bayamo en las que la gente salió a las calles para exigir alimentos, informó el diario oficial. el vence Precisó que en el puerto de Santiago de Cuba se encontraban 864 toneladas de arroz “con las cuales se podría asegurar la entrega de los cuatro desaparecidos”, pues hasta ese día la mayoría de los barcos habían sido Guantánamo recibió sólo dos libras de grano. Ahora, sin informar sobre la próxima distribución, declararon que el inicio puntual de las entregas de arroz de abril era una victoria para ellos.

El régimen culpa al embargo estadounidense de la escasez de alimentos y productos básicos de todo tipo que enfrentan los cubanos. Sin embargo, hoy Estados Unidos es el sexto país con mayor volumen de exportaciones a la Isla, según revela el Anuario Estadístico Cubano correspondiente a 2022, con cifras publicadas por la estatal Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Las autoridades admitieron el año pasado que el Programa Integral de Arroz, el plan del Ministerio de Agricultura para alcanzar la autosuficiencia cerealera en 2030, difícilmente se implementaría, dadas las 200.000 hectáreas necesarias para producir las 600.000 toneladas de arroz que constituye. Demanda nacional, en 2023 sólo se podrán cultivar 68.000.

Fallado

  • arroz
  • Porcelana
  • alimentar
  • pérdida
más información

Vendiendo arroz en Cuba.




Arroz de abril llega a Granma, Holguín y Guantánamo, pero el de marzo no ha sido entregado en su totalidad

Productos descargados en un almacén en Guantánamo.




La mitad del arroz y del azúcar producidos en marzo se han perdido en Guantánamo y algunos lugares esperan la llegada del petróleo en febrero.

El proceso de descarga de arroz en un puerto cubano.




El gobierno realiza una “operación naval” para paliar el hambre de los cubanos mediante raciones de arroz

Entrega de arroz clasificado en un almacén cubano.




Escasez de arroz y azúcar afectan fin de año para los cubanos

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.