Volver arriba
Marco Rubio dice que la libertad condicional humanitaria de Biden es “insostenible”.
Mientras el senador cubanoamericano critica la gestión del presidente de la crisis migratoria, Biden dice que cerraría la frontera sur de Estados Unidos si pudiera.
el Estado de inmigración El senador cubanoamericano Marco Rubio consideró que lo que vive Estados Unidos durante los casi cuatro años de la actual administración de Joe Biden “no es sostenible”. En entrevista con el periodista Mario Vallejo, mientras que el propio presidente dijo que cerraría la frontera sur del país si pudiera hacerlo.
Rubio lo dijo libertad condicional humanitariadiseñado en beneficio de los ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y HaitíNo se ha garantizado una migración segura y ordenada Detener el flujo de inmigrantes ilegales De esas nacionalidades.
Según el político republicano, representante de Florida, WActualmente se abusa del sistema debido al volumen de personas que buscan ingresar a Estados Unidos..
“No podemos permitir que 300.000 personas se presenten en la frontera y entren al país de ninguna manera.Insistió en que debería haber un proceso sólido para aceptar inmigrantes.
“No podemos tener un incentivo para que la gente haga eso. Esto no es sostenible. En el mundo, en este momento, hay más de 100 o 200 millones de personas que quieren venir a Estados Unidos. Este Estado no puede asumir esta posición. En los últimos tres años, más de seis o siete millones de personas han entrado sólo en este país. Ningún país puede permitirse eso.“Añadió el vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado.
Rubio consideró que la gran afluencia de inmigrantes aumenta la posibilidad de aceptar en el país a delincuentes y terroristas, lo que representa una gran amenaza para la seguridad nacional. En este sentido, advirtió de los peligros de no implementar controles estrictos.
Biden dice que cerrará la frontera con un acuerdo bipartidista
Recientemente, Presidente, Joe Biden ha hecho algunas declaraciones contundentes sobre el cierre de la frontera entre Estados Unidos y México.Según informó Associated Press.
“Un proyecto de ley bipartidista sería bueno para Estados Unidos y ayudaría a arreglar nuestro fallido sistema de inmigración. “Me permitirá un acceso rápido a quienes merecen estar aquí, y el Congreso debería hacerlo. También me dará, como presidente, autoridad de emergencia para cerrar la frontera hasta que vuelva a estar bajo control”, dijo Biden. Si este proyecto de ley fuera ley hoy, cerraría la frontera ahora y la arreglaría rápidamente.“.
Según la prensa asociada, Biden “intenta refutar las críticas a su gestión de la inmigración en la frontera” En un momento en que esta cuestión preocupa cada vez más a los estadounidenses en vísperas de las elecciones presidenciales.
Biden se refirió a A. Poder de desalojo negociado por los legisladores que entraría en vigor automáticamente en los días en que el número de cruces ilegales supere las 5.000 personas. Un promedio de cinco días a través de la frontera sur, que actualmente registra hasta 10.000 cruces por día. La autoridad suspende las revisiones sobre la posibilidad de conceder asilo a quienes crucen la frontera ilegalmente. Los migrantes pueden seguir solicitando esto en los puertos de entrada hasta que el número de cruces disminuya a menos de 3.750 personas por día. Pero estas son estimaciones. La agencia de América del Norte añadió que la cifra final aún no se ha concretado.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, aliado de Trump y crítico del acuerdo propuesto, dijo que los líderes ya tienen suficiente autoridad para detener los cruces fronterizos ilegales. Biden podría, en teoría, limitar significativamente las solicitudes de asilo y restringir los crucesPero es casi seguro que estas iniciativas serán impugnadas en los tribunales y probablemente serán bloqueadas o restringidas significativamente si no hay una ley en el Congreso que respalde los nuevos cambios.
“El Congreso debe actuar”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Deben actuar. El presidente Johnson y los representantes republicanos deben proporcionar al gobierno los cambios políticos y la financiación necesarios”.
Las posibilidades de que se apruebe son escasas
Un grupo clave de senadores que negociaban el acuerdo esperaba publicar un texto detallado, pero los conservadores dicen… Estas medidas no son suficientes para reducir la migración.
Johnson envió un mensaje a sus colegas que lo colocó del lado de los conservadores de línea dura decididos a frustrar el acuerdo. El presidente de la Cámara de Representantes dijo que si los informes filtrados son ciertos. El proyecto de ley habría estado “muerto al llegar a la Cámara”..
Biden promete “cerrar la frontera” con México si el Congreso le da autoridad para hacerlo
Crisis migratoria: En 2022 llegaron a Estados Unidos más del triple de cubanos que nacieron en la isla
Crisis migratoria: Estados Unidos revisará ciertos casos de cubanos con I-220A
2023 en la crisis migratoria cubana: el año de la libertad condicional y Tapachula
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.