Volver arriba
María Victoria Gil: “No tengo nada que ver con la corrupción de mi hermano”
El ex locutor cubano confirma que el ministro depuesto y su esposa se encuentran detenidos y su hija se encuentra en su casa incomunicada del mundo exterior.
María Victoria Gill, hermana del fallecido alejandro gilNegó cualquier implicación en la operación criminal abierta por el régimen Confirmó que el ex Ministro de Economía y su esposa están detenidos y su hija bajo arresto domiciliario y aislada del mundo exterior.
Ex presentador del programa de televisión. De la gran escena El YouTuber Darwin Santana dijo en una grabación de audio que publicó en su programa el miércoles que está sufriendo un gran daño como resultado de la revelación del caso.
“Dicen mucho de mí, Darwin. Por el amor de Dios, ¿Qué daño me hizo mi hermano mayor?Lo dijo desde España, luego de una estancia de una semana en Cuba, donde se le vio cantando con un grupo de artistas amigos.
“No tienen celulares y no hay forma de comunicarse con ellos (refiriéndose a Jill y su esposa, Gina M. González). Mi sobrina está en casa, pero está en arresto domiciliario y sin celular tampoco. Sólo me he estado comunicando con mi sobrino, mi sobrino, que es “un infeliz que vive lejos de ellos con su mujer y su hijo, muy lejos en Marianao, y tampoco sabe nada de ellos”.
María Victoria Gil explicó que vive en España desde hace diez años, tiene la ciudadanía española y viaja a Cuba cada dos años “para no perder” su casa. Siempre viaja en marzo, y según justificó, había comprado el billete para este último viaje hace tiempo para que le saliera más barato.
“¿Crees que si realmente yo fuera testaferro de Alejandro Gil, si me hubiera beneficiado de algún negocio turbio y sucio, de algún desfalco, hubiera podido entrar a la isla? Creo que esta es la mayor prueba de ello. No tengo nada que ver con la corrupción de mi hermano. Eso es todo”, anunció.
La hermana de Jill dijo que mientras vivió en La Habana nadie del gobierno, la seguridad del estado o la policía la molestaban. “Si un policía hubiera estado detrás de mí, no me habría dado cuenta”, dijo.
“La gente dice que fui a Cuba a conseguir dinero, pero ¿la gente está loca?”Ulular.
María Victoria Gil publicó un texto en su página personal de Facebook en el que negó haber realizado declaraciones a medios digitales, y denunció la suplantación de su hijo, Daniel Alejandro Trujillo Gil, en publicaciones relacionadas con el caso de Gil.
“Alguien se hizo pasar por mí en la plataforma TikTok y le hizo declaraciones al destacado periodista Mario Benton, desde mi cuenta, y se hizo pasar por mi hijo. (…) Acabo de recibir una captura de pantalla del mensaje que supuestamente le envié de parte del hijo de Benton. el mensaje antes mencionado No hay mentiras ni insultos para nada, es información de dominio público, pero repito no fue proporcionada por mi hijo.“, señaló.
La expresentadora de televisión cubana dijo que se distanciará de toda opinión política y pidió a los medios “permitirles vivir en paz”.
María Victoria Gil agradeció una vez más a las autoridades cubanas por “respetar” su integridad durante su estancia en Cuba del 3 al 10 de marzo.
“En cuanto a declaraciones más moderadas que las que hice a los medios, hay gente cumpliendo condena en mi país. Mi hijo y mis amigos estaban seguros de que no podría volver, sufrieron mucho. Pero aquí estoy con la frente en alto porque no cometí ningún delito y porque nunca me beneficié de la corrupción”.
Alejandro Gil acaba tirado por la ventana en manos del aparato de difamación del régimen
Propietario de una MiPyME que fue detenido por su presunto vínculo con una generación con un historial de represión
Alejandro Gil y su esposa también estarán incomunicados
Caso Gil: amenaza a Díaz-Canel o rebelión interna
5 comentarios
El borracho piensa en una cosa y la querida camarera, María Victoria, piensa en otra. K.A. Vicky cobra las ganancias de su familia y luego se siente asqueada de pertenecer a la familia, con un ego más grande que la Puerta del Sol de Madrid, como si fuera una buena y conocida cantante en su casa. Habla de su hermano como un extraño que se interpone en su camino.
La calidad humanitaria de la dama es muy evidente, pues su hermano menor fue torturado por el grupo terrorista del Ministerio del Interior, al servicio de toda la vida del régimen de la familia Castro, y ella también canta en Taguara en La Habana.
Asuntos familiares, ¿por qué comentar? 😑
Si alguien quiere saber qué es una dictadura comunista, que lea las declaraciones de esta mujer contra su hermano y su familia… desde España.
Con esa hermana ¿por qué querría enemigos?
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.