Volver arriba

clima

Más de 200 viviendas resultaron dañadas en La Habana a consecuencia de las tormentas que azotaron el occidente

En Pinar del Río, la lluvia, el viento y el huracán causaron daños en cientos de viviendas más, incluidos 19 derrumbes totales.

la Habana

Casa destruida en Pinar del Río.




Casa destruida en Pinar del Río.

Trabajadores

El gobierno de La Habana afirmó que lluvia, Tormentas de nieveFuertes vientos e inundaciones afectaron varios municipios de la capital cubana Además, salieron durante la jornada del viernes y la madrugada del sábado. Miles de hogares se quedan sin electricidadextra Impactos en el deterioro de la infraestructura inmobiliaria.

En la parte introductoria sobre el Fondo de Vivienda. Se registraron 18 derrumbes de viviendas y 207 derrumbes de tejados, cinco en totalComo indicó la administración de la gobernación en su página de Facebook.

El municipio de Cotoro fue el que sufrió más daños (151 viviendas), seguido de San Miguel del Padrón (26), Arroyo Naranjo (18) y Buelleros (13).

Según lo anunciado por las autoridades capitalinas. En La Habana Vieja se reportaron algunos derrumbes parciales al final de la tarde del sábadoPero sin daños humanos.

El memorando agrega: “Continúa la evaluación de posibles daños en esa zona, así como en Boyeros, el centro de La Habana y la Plaza de la Revolución; se espera que la reparación de algunos techos comience el domingo”.

Hasta el momento, se han activado 18 oficinas de tratamiento y se han movilizado 150 trabajadores sociales para ayudar a las familias afectadas, según el gobierno.

Gerente General de agua de la habanaLeonel Díaz García lo dijo. 32 sistemas de suministro resultaron dañados. Ariguanabo y El Gato ya están activos y al final del sábado debían estar resueltas las averías en Cuatro Caminos, Paso Seco y Los Benignos.

Por su parte, la directora general del monopolio estatal de telecomunicaciones ETECSA afirmó que se está trabajando Reoperación de las 2.413 líneas de telefonía fija que resultaron dañadas por las condiciones meteorológicas. También trabajó para restaurar columnas y otras infraestructuras dañadas.

Afecta a Pinar del Río

Humberto Acosta Rodríguez, especialista del Centro Meteorológico de Pinar del Río, informó que la noche del viernes y la madrugada del sábado se reportaron granizo y fuertes vientos en el municipio de Los Palacios, específicamente en los consejos populares de Entronque de los Palacios y Paso Real de San Diego. Palacio Norte publica el periódico Trabajadores.

La mayor cantidad de lluvia acumulada se registró en esa zona, alcanzando los 94,5 mm, hasta las 8:00 horas del sábado, seguida de La Palma y Santa Lucía, en Minas de Matahambre.

Medios informaron que en la madrugada del sábado se registraron vientos de 81 kilómetros por hora en la comunidad de Santa Lucía.Se registraron fuertes vientos lineales en la comunidad de Sábalo, en el municipio de Guañí, y tornado en el Consejo Popular Antonio Briones Montoto, en Pinar del Río..

Las consecuencias de estos fenómenos quedaron en los hogares afectados de la gobernación. Inicialmente se cuentan Daños a 24 estructuras temporales (refugios para víctimas de huracanes y otros fenómenos anteriores) y 106 viviendas, incluidos 19 derrumbes totales.

Un fuerte temporal local afectó a la Asamblea Popular de Paso Real. Los vecinos dijeron que fue muy breve, pero intenso. José Ramón Cabrera Miranda, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dijo que aunque los números son preliminares, El parque fotovoltaico sufrió daños en más de 30 paneles y la base de dos edificios.

La mayor parte de los daños reportados en el barrio El Sabino son pérdidas parciales de techos.

Maylene Álvarez Lezcano, coordinadora política del partido Consejo Popular Briones Montotodijo que aproximadamente a las 11:00 horas del sábado, A Tormenta local severa Ha impactado a la comunidad, dañando hogares e infraestructura social y económica.

Entre las instalaciones dañadas se encuentran más de 60 viviendas, panaderías y una fábrica de tabaco.Al menos diez casas se derrumbaron por completo. Las víctimas fueron evacuadas a domicilio de familiares y vecinos.

casi El servicio eléctrico se cortó el sábado para el 5% de los suscriptores de la gobernación debido a interrupciones relacionadas con tormentas y lluvias intensas a nivel local.. Iosvani Siles Morales, director técnico de la Empresa Eléctrica Pinar del Río, dijo que 19 autos estaban trabajando para solucionar las fallas.

Precisó que independientemente de enviar la unidad para contribuir al restablecimiento del servicio En La Habana, donde más de 270.000 consumidores quedaron sin electricidadcontó con los recursos humanos y tecnológicos para llevar a cabo reformas en Pinar del Río, las cuales se están “implementando paulatinamente”.

Fallado

  • clima
  • Lugar de residencia
  • la Habana
  • Madera de pino de río
  • Tormentas
más información

Autos quedan atrapados tras crecida del río Loyano en Diez de Octubre.




Tormentas dejan sin electricidad a más de 270.000 consumidores en el occidente de Cuba

Saludo en el jardín de una casa en La Habana.




Tormentas acompañadas de granizo, fuertes vientos e inundaciones afectan a las ciudades de Artemisa y La Habana

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.