Volver arriba

medicos cubanos

Médicos cubanos secuestrados en Kenia podrían haber muerto en ataque con drones

El movimiento yihadista Al Shabaab, que llevó a cabo el secuestro, culpa a Estados Unidos del asesinato de los médicos Asil Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.

Nairobi

Médicos cubanos Landy Rodríguez Asil Herrera Corea.




Médicos cubanos Landy Rodríguez Asil Herrera Corea.

el invasor

Los médicos cubanos Asil Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados por la milicia yihadista Al-Shabaab en Kenia, En 2019, Habrían muerto en Somalia En un ataque con drones.

En una publicación en red social, Al Shabaab culpó a Estados Unidos de las muertes Desde el lunes medicos cubanoslo que habría ocurrido este jueves.

Al-Shabaab dijo en el mensaje publicado por el sitio de noticias independiente que un ataque con aviones no tripulados lanzado por las fuerzas estadounidenses contra la aldea de Jilib provocó la muerte inmediata de los dos rehenes. Garowe en líneaconocida como la “hermana de Internet” de la estación de radio comunitaria Radio Garowe.

La publicación de la milicia yihadista fue compartida por varios usuarios en X, e incluye fotografías que parecen ser del cuerpo de Herrera Correa.

aunque Garowe en línea Señaló que no fue posible verificar los hechos publicados por Al-Shabaab. El Comando África de EE.UU. suele llevar a cabo ataques como los mencionadosA petición del Gobierno de Somalia.

Los medios informaron que Estados Unidos informó esta semana sobre un ataque aéreo en Jubbaland, que resultó en la muerte de dos militantes.

Al momento de escribir esta nota Ni los medios del gobierno cubano ni las cuentas oficiales de la presidencia y de Miguel Díaz-Canel lo han confirmado o desmentido Noticias.

La Cancillería cubana dijo el día 10 ¿Qué fuentes no oficiales Informaron de la muerte de los dos médicos en el bombardeo. Añadió que la información no ha sido confirmada y que el gobierno está en contacto con los gobiernos de Kenia y Somalia. También destacó que el pueblo cubano será “inmediatamente informado”.

Al-Shabaab secuestró a Asil Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández en abril de 2019. En la zona fronteriza entre Kenia y Somalia.

Durante este tiempo, El gobierno cubano se refirió a ambos médicos casi exclusivamente en sus cumpleaños o en el aniversario del secuestro.E insistió en que trabajara en ello. Consigue tu regreso a CubaPero sin hacer ningún esfuerzo tangible.

La única acción comprobable después de lo sucedido fue Expulsión de profesionales exportados a Kenia desde zonas inseguras Y trasladarlos a lugares menos propensos a la violencia.

En octubre de 2023, El Gobierno de Kenia dio por terminada la misión médica cubana País.

Fallado

  • medicos cubanos
  • secuestrar
  • Somalia
  • Kenia
más información

Los médicos cubanos Asil Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en Kenia.




Médicos cubanos secuestrados en Kenia: cuatro años de esfuerzos “desafiantes” pero fallidos del régimen

Los médicos cubanos Asiel Herrera Correa (izquierda) y Landy Rodríguez Hernández.




La milicia Al Shabaab no exigió rescate por los médicos cubanos secuestrados hace cuatro años

12 comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Foto personal del ex usuario cubano




Si envían jóvenes a morir a Rusia, lo único que sienten es que han perdido dos ingresos de dinero.

Es un error Totti……

Foto de perfil del usuario JCAleman




El cartel de Punto Cerro alquilaba estos médicos a un grupo terrorista como los mafiosos de las Antillas, y la única gestión que debían hacer era aceptar los términos del contrato.

Ahora está surgiendo la tiranía totalitaria fascista, ya que se llevaron a cabo reuniones y conversaciones para liberar a los médicos, pero Estados Unidos disparó misiles contra la ciudad de Isol, donde los médicos estaban trabajando para salvar vidas, y el ataque los destruyó. El imperialismo estadounidense fue responsable de la muerte de los cubanos. La demagogia y la hipocresía del Partido Comunista Chino están siempre a la orden del día. Recuerde que todos los grupos terroristas son amigos. Aún no se sabe realmente cómo murieron. Lo único que tenemos es lo que esa organización terrorista quiso y quiso informar.

Foto de perfil del miembro Ares I




A ver, durante cinco larguísimos años Raúl no hizo nada. Se dice que este es el plan propuesto por la milicia somalí para darles un billete de izquierda.
Se habló de una llamada entre el embajador en Kenia Juan Manuel y el propio Alejandro Castro donde en el medio se acordaron horarios de servicio y pasajes.

Y ahora, muertos, todavía los atienden en el “Hospicio Antiimperial” aunque ya no siguen sumando a las cuentas de Alejandrito.

Y todavía hay médicos desesperados por emprender una misión.

La controversia en este caso ha sido enorme y ahora, increíblemente, la sección ideológica del partido tiene nuevo material para su campaña antiamericana.
¿Qué es este hombre, pero qué es la gente!!!!!
EPD pobres médicos.

Entonces primero los secuestraron y ahora los usan como escudos humanos, ¿entonces los malos son los americanos? ¡Gilipollas! 😀

Esto no tiene nada que ver con la noticia, sino que va para JCAlemierda…

Cinco años abandonados a su suerte….
Ahora están a punto de emprender un escándalo y una campaña política castrense

Dos idiotas útiles más que pagan con su vida para servir a los amos del punto cero, ¿por qué no envían a Alejandro Castro que según ellos es médico ortopédico y a muchos de los hijos asesinos de Castro? El vivo vive de tontos y el oro de sus tontos sale barato y si regresan, lo dudo, en una caja de madera, mientras que en el reino de Miss Piggy comen cerdo con miel y deliciosa comida HP.

Foto de perfil de la usuaria Ana J. Faya




Cinco años después, esto también resulta muy conveniente. ¿Quién es culpable? Imperialismo.

“El condenado no murió a manos del verdugo; Lo decapitaron con un hacha”.