Volver arriba
Muere liniero cubano tras accidente laboral, y no es el primero
“Me desplomé, se me rompió el fémur y la cadera izquierdos, e incluso el casco que llevaba en la cabeza se partió en dos”, dijo Daniel Vega de la Cruz.
El liniero cubano Daniel Vega de la Cruz murió recientemente por trombosis venosa profunda El diario informó que sufrió un coágulo de sangre tras un accidente laboral. GerónDe Matanzas.
El 6 de febrero, el liniero recibió un encargo de la compañía eléctrica regional para acudir a la subestación ubicada en la zona de San Juan aledaña a la ciudad principal. en el lugar Se ha roto el cable de alimentación eléctrica de los motores turbo.Instalado en pozos que bombean agua potable desde los manantiales San Juan y Belo, es el acueducto más importante ubicado en la Asamblea del Pueblo Naranjal de Matanzas.
Al realizar trabajos para conocer las causas de la fractura y corregirla, Vega de la Cruz sufrió un accidente que le provocó fractura de fémur y cadera. Días después, mientras se recuperaba de la operación, el trabajador dijo Gerón: “Subí con protección, pero una de las esquinas de esa estructura a la que tenía atado el cinturón de seguridad se rompió por los años que llevaba allí, me desplomé, y mi fémur izquierdo y hueso de la cadera, “Incluso el casco que llevaba en la cabeza se rompió en dos partes”.
“Nunca antes había tenido un accidente de este tipo. Siempre he advertido a mis compañeros lo importante que es utilizar equipo de protección. Es, como digo, un seguro para nuestras vidas. En esta situación, donde todo estaba oscuro, No se pudo detectar que esta parte del metal estuviera en mal estado.“, añadió.
Vega de la Cruz fue trasladado al Hospital Faustino Pérez, donde fue intervenido quirúrgicamente, además de operaciones en el fémur y la cadera. Días después de estas operaciones. Murió debido a complicaciones del proceso de curación.
Este no es el primer accidente de este tipo ocurrido en Cuba, ni el primero al que se ven expuestos los trabajadores de las empresas eléctricas.. En octubre de 2023, un operario cubano de línea con más de 16 años de experiencia falleció durante una jornada de trabajo en el municipio de Santo Domingo, Villa Clara.
Los últimos datos de siniestralidad laboral en Cuba, correspondientes a 2022, sugieren que así está sucediendo 52 muertes por esta causa al añoSegún cifras publicadas por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).
Según el informe “Protección del Trabajo. Indicadores Seleccionados”, Los accidentes laborales ascendieron a 1.858 en totalAfectó a 1.948 trabajadores. El 63,2% de los contagiados son hombres y el 36,8% son mujeres.
Cifras oficiales indican que habrá 52 muertes en Cuba por accidentes de trabajo en 2022
Un trabajador de línea cubano murió durante un día de servicio en Villa Clara
Muere un trabajador de línea cubano en Pinar del Río y Díaz-Canel ofrece sus condolencias a su familia sin mencionar su nombre
Riesgos, mala salud y nutrición, aumento de carga y estrés: el panorama del trabajo en Cuba
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.