Volver arriba

Tribunales

Mujer arrestada en Tampa con 100.000 dólares dice que le pagaron para trasladar dinero de Cuba a EE.UU.

En sus páginas personales de TikTok e Instagram, Mirtza Ocaña anunció envíos aéreos y marítimos de alimentos y medicinas a Cuba.

miami

Los viajeros se registran para su vuelo en el Aeropuerto Internacional de Tampa.




Los viajeros se registran para su vuelo en el Aeropuerto Internacional de Tampa.

Científico

La cubana Mirtza Ocaña.fue detenido esta semana en el Aeropuerto Internacional de Tampa y Fue acusado de contrabando después de que le encontraron unas 100.000 dólar Que fue trasladado desde la isla.Admitió que le pagaban por traer dólares en efectivo a Estados Unidos varias veces al mes.

Según la denuncia penal presentada en el tribunal federal del Distrito Medio de Florida, que consultó Nuevo Heraldopara una mujer de 38 años “Le pagaban entre 1.000 y 2.500 dólares por viaje”..

El fiscal federal Roger B. Handberg de Florida anunció este martes el arresto y la presentación de una denuncia penal contra la mujer que vive en Tampa y viaja a la isla como mula. Si es declarado culpable, Ocaña enfrenta una sentencia máxima de cinco años en una prisión federal.

Según la denuncia, el cubano llegó al Aeropuerto Internacional de Tampa en un vuelo procedente de la isla el 5 de febrero de 2024 y No declaró tener más de 10.000 dólares en su poderla suma umbral que activaría un requisito de presentación de informes.

Sin embargo, durante una búsqueda de rutina de su equipaje, los agentes de Seguridad Nacional recuperaron casi 30.000 dólares en efectivo, escondidos en tres paquetes envueltos.

La cubana admitió más tarde que volaba de Cuba a Tampa dos o tres veces al mes para contrabandear dinero a Estados Unidos. Sabe que traer esas cantidades sin declararlas es ilegal. Las leyes cubanas también prohíben extraer más de 5.000 unidades de cualquier moneda de la isla.

Los agentes registraron a Ocaña y descubrieron otros $70,000 en efectivo escondidos en su ropa. El historial de viajes de Ocaña reveló más tarde que había viajado de Cuba a Tampa 45 veces desde mayo de 2023.

El comunicado de la Fiscalía General explicó que este caso está siendo investigado por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, y que el detenido será procesado por la Fiscalía General. .

Nuevo Heraldo firmar para Los registros judiciales dicen que Ocaña estaba desempleado y no hablaba inglés. En septiembre pasado creó Ocaña & Paradise, LLC.

El juez Sean P. Flynn ordenó la liberación de la cubana y su sometimiento a un programa de vigilancia domiciliaria con un dispositivo electrónico. También le pidieron que buscara tratamiento psicológico, consiguiera un trabajo y entregara su pasaporte.

En sus páginas personales en Tik Tok e Instagram. Ocaña anunció el envío de cargamentos aéreos y marítimos de alimentos y medicinas a Cuba.

Expertos que consultó Nuevo Heraldo Indicaron que el detenido pudo haber estado transfiriendo dinero de pequeñas y medianas empresas de la Isla que pagan a proveedores en el extranjero, o también cantidades resultantes de la venta de bienes inmuebles que algunos residentes cubanos pretenden depositar en cuentas bancarias en el extranjero, entre otras hipótesis. .

Ocaña fue arrestado pocos días después de que Western Union suspendiera las transferencias de dinero a Cuba desde Estados Unidos por razones técnicas en el sistema bancario cubano. La situación continúa en medio de la incertidumbre que rodea a las instituciones financieras del sistema.

Fallado

  • mulas
  • dólar
  • Estados Unidos
más información

Pasajeros de un vuelo a Cuba en el aeropuerto de Miami.




Presunta ‘mula’ cubana arrestada con 100.000 dólares no declarados en Tampa

un comentario

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Foto de perfil del usuario El Cachanilla




La dictadura y sus cómplices del lado americano ya han comenzado a actuar, la niña está libre sin derecho a fianza y ahora está loca y la enviarán a un psiquiatra.