Volver arriba
Niña cubana Amanda Lemos Ortiz operada por cuarta vez en España
Drenaron los conductos biliares. El catéter empezó a sangrar nuevamente. “Estamos muy preocupados”, afirma la activista Yamilka Lavita.
La evolución clínica de la niña cubana Amanda Lemos Ortiz se ha complicado en los últimos días. Luego de tres cirugías, la niña se recuperaba favorablemente hasta el miércoles, cuando un sangrado y un hematoma en la zona abdominal la obligaron a someterse a una cuarta intervención quirúrgica, informó la activista Yamilka Lavita, conocida como Lara Kroffs, en su página personal de Instagram.
“Drenaron las vías biliares y el catéter volvió a sangrar. Estamos muy preocupados, aunque los médicos dicen que hay soluciones para todoExplicó: “Pero tuvieron que trasladar a la niña nuevamente a la unidad de cuidados intensivos”.
El día anterior, la activista informó, en su página personal de Facebook, que Limos-Ortiz sufría de hinchazón del estómago y había ganado dos kilogramos en pocas horas. “En lo que respecta al hígado, todo está correcto, incluso La porción gástrica está más controlada.. Confirmó: “Vomitó tres veces, lo cual es completamente inapropiado para su condición”.
“Cuando una niña enferma siempre hago el mismo análisis: ¿Cuánto hubiéramos ahorrado si el gobierno cubano nos hubiera permitido sacar a Amanda a tiempo? ¿O si la atendieran?”, dijo el activista.
“La niña tardará mucho en recuperarse en el hospital Debería pasar mucho tiempo desde estos últimos reveses.. “Al principio se esperaba que tardaría entre cuatro y cinco meses”, escribió Laveta en su página personal de Facebook el 26 de marzo. “En este momento nadie lo sabe”.
Limos Ortiz permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital español que cubre los gastos médicos de la niña, pero no los de sus padres. La activista dijo: “Solo quedan meses de detención, y todo lo que vendrá después, cuando puedan salir de allí, será enorme”, y por eso decidí, junto con los padres de la niña y otros activistas vinculados a el caso, reactivar Cuenta GoFundMe Se creó para cubrir los gastos de la niña y su familia.“Para que puedan cuidar de sí mismos”.
“Durante tres meses hubo una comunidad activa, solidaria y muy solidaria de cubanos dignos, con mucha fe y tremenda energía, que decidieron velar por Amanda ante el grito desesperado de una madre por salvar la vida de su hija. En un sistema social en el que el gobierno ha dejado de preocuparse por la vida de los ciudadanos comunes y corrientesdijo el activista en otra publicación de Facebook, sobre el movimiento ciudadano generado por el caso de Lumos Ortiz y la incapacidad de su familia para enfrentar las falencias del sistema de salud cubano.
La niña, su madre y su padre viajaron a España el pasado 3 de marzo. Estas gestiones fueron acompañadas por el Ministerio de Salud Pública, que salió a controlar los daños, tras denuncias de Mila Ortiz en redes sociales.
La atención de Limos-Ortiz en el Hospital de Niños William Soller comenzó en febrero de 2022, cuando le diagnosticaron “atresia biliar tipo III”, y seis días después fue intervenido quirúrgicamente a manos del equipo especializado en cirugía de hígado y páncreas de este centro, donde realizó una operación muy compleja, con resultados satisfactorios en el postoperatorio inmediato”, según la versión oficial. En cuanto a un número cada vez mayor de cubanos, para recibir Visa humanitaria El tratamiento fuera de la isla se convirtió en la única opción para Amanda Lemos Ortiz.
“Muy despierta y activa”, la cubana Amanda Limos Ortiz tras su tercera cirugía en España
Niña cubana Amanda Lemos es operada con éxito en España
“Me están matando”: La madre de una niña cubana que necesita un trasplante de órgano no confía en los funcionarios
Campaña Niña Cubana que Necesita un Trasplante de Hígado recauda más de $13.000
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.