Volver arriba
Nuevos medidores en Cuba, estrategia de UNE para prevenir el robo de electricidad
Hasta el momento se han instalado en el país 34.000 aparatos de medición de energía y se espera que se sumen 80.000 aparatos más.
La estatal Unión Eléctrica de Cuba (UNE) invirtió recientemente $1 millón en la compra Nuevos contadores a evitar robo a electricidaddijo el Sistema Informativo de la Televisión Cubana en su transmisión principal de este martes.
Director de la UNE en Ciego de Ávila, Daniel Pérez García, Manifestó que el nuevo equipo previene el fraude, ya que no permite la instalación de imanes para defraudarlo Así “fortalecen el sistema contra las irregularidades”. Asimismo, dijo que a partir de esta estricta supervisión “se garantiza el aporte al sistema de energía eléctrica nacional”. Como si estuviera instalado uno nuevo. Térmico“.
“En estos medidores la calidad de la medición no se ve afectada por la instalación de imanes… Por eso, el concepto de recuperar el deterioro que se ha presentado en la medición en el país Es señal de ahorro constante.“Dijo Pérez García.
“Los mismos hogares que en agosto consumían en promedio 172 kWh, a finales de diciembre el consumo promedio era inferior a 100 kWh, lo que significa que al principio Mantienen el ritmo de consumo que tenían cuando les cobraron el presupuesto, y luego empiezan a regularse. Ésa es la intención de la dirección de la Unión Eléctrica, afirmó el funcionario.
“En los últimos tres meses la UNE está casi instalada 34.000 aparatos de medición de energía, en hogares y entidades económicas. Otros 80 mil dispositivos en el país También serán colocados en hogares y centros económicos”, señala el reportaje de la televisión cubana.
“Al reducir el consumo de cada hogar, esto se refleja automáticamente en el consumo de combustible y en la reducción del tiempo de apagones de los cubanos”, concluyó Pérez García. El mismo día la UNE pronosticó daños eléctricos al 37% de los consumidores y anunció el inicio de un apagón en La Habana.
A finales de febrero, el Tribunal Regional de La Habana impuso multas administrativas y penas de prisión de hasta ocho años a 21 personas, entre ellas siete funcionarios de la Unión Eléctrica de la capital, por delitos continuos de falsificación y cohecho. El punto clave en el proceso penal fue Manipular las cuentas y documentos de la empresa para que unos 14 clientes considerados “grandes consumidores” pagaran menos en su factura a cambio de las dádivas.
Lo cierto es que entre la corrupción, la desastrosa gestión gubernamental y los intentos fallidos de aliviar la situación sin ir al fondo de los problemas, Cuba sufre una profunda crisis energética.
Recientemente, el gobierno cubano decidió Casi las tres cuartas partes del alumbrado público estaban apagadas Durante las horas de mayor consumo. El titular de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, dijo en una reunión de gabinete esta semana que se trataba de una decisión “Se cortó el 74% del alumbrado público”. Es parte de un conjunto de medidas que incluyen el cierre de miles de servicios estatales, la parada de equipos de aire acondicionado y el ajuste de la jornada laboral de casi 70.000 trabajadores.
Cuba en crisis energética: 74% de alumbrado y modificaciones de trabajo han sido apagados
Más de 20 personas fueron condenadas en La Habana por alterar el consumo eléctrico
Con cortes de energía récord, el gobierno cerró la Central Térmica de Giteras durante aproximadamente un mes
El déficit en la generación eléctrica limita la producción de cemento en una de las principales fábricas de Cuba
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.