Volver arriba
Obispos cubanos piden oraciones por ‘las madres que luchan por alimentar a sus hijos’
“Nuestra querida patria atraviesa momentos muy difíciles” y “los cubanos sufren, lloran y carecen de lo necesario”, dice uno de los textos que se leerá al final de las celebraciones litúrgicas en todo el país.
La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) pidió este lunes a los fieles Oren por las “madres que luchan por alimentar a sus hijos”“Para sentirnos cómodos y fuertes en estos tiempos difíciles”.
“Les presentamos a las madres que luchan por alimentar a sus hijos; a las muchas que no se cansan de buscar medicamentos para sus pacientes; parientes Prisioneros ¿Quién sueña con verlos algún día regresar a casa sanos y salvos?; a los trabajadores que intentan brindar un hogar digno a sus seres queridos; A quienes lloran la migración de cónyuges, hijos, nietos y amigos; Los obispos de la isla dijeron en un mensaje publicado en las redes sociales de la diócesis: “A quienes sufren la violencia y el robo”.
El texto firmado por la Secretaría General precisa que los obispos se dirigen así a “Jesús Buen Pastor para agradecerle y pedirle que bendiga a nuestro pueblo”.
Al final de las celebraciones litúrgicas en todo el país se rezarán oraciones que reflejen algunos de los principales problemas del país.A partir del cuarto domingo de Pascua, 21 de abril.
“Envía tu Espíritu Santo para que todos los cubanos, con las potencialidades de nuestro pueblo, aprendamos a vivir en armonía, en un solo corazón y un solo espíritu, con diferentes formas de pensar, y juntos, Encontrar soluciones que nos lleven a nacer en pazEl texto decía: “Trabajar en paz, comer en paz, morir en paz”.
En la sección llamada “Orando por nuestro pueblo”, los obispos mencionan esto “Nuestro querido país atraviesa momentos muy difíciles.“ “El cubano sufre, llora y carece de lo necesario”.
Obispos católicos cubanos oran por una solución a la trágica situación del pueblo
El Arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, electricidad y libertad para el pueblo
Un sacerdote pregunta “qué hicimos mal” que los jóvenes cubanos querrían luchar en Ucrania
“Es imposible hablar de Jesucristo sin hablar de los niños que hoy van al colegio sin desayunar”.
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.