Volver arriba

Eventos

Otro trabajador de línea cubano pierde la vida en accidente de trabajo, el tercero en medio año

Leonel Barroso Machín, habanero, murió al caer un poste mientras trabajaba reparando redes eléctricas.

la Habana

Leonel Barroso Machín, trabajador fallecido.




Leonel Barroso Machín, trabajador fallecido.

Empresa Eléctrica Pinar del Río

Así lo informó el pasado martes la Empresa Eléctrica de La Habana El calígrafo Máquina de Leonel BarrosoQuien trabajó en la administración de ese país en el municipio capitalino Boyeros, Él murió Víctima A Accidente laboral.

En una breve nota en su muro de Facebook, la empresa ofreció sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido, y se limitó a señalar que Barroso Machín perdió la vida “mientras trabajaba para restablecer el servicio eléctrico en la capital”.

En la colección general “Linieros de Consolación”, Francisco Acosta especifica esto Los incidentes se produjeron mientras se restablecía el tendido eléctrico Se vio afectada por una serie de tormentas que azotaron el oeste de la isla el pasado fin de semana, dañando cientos de viviendas y provocando cortes de energía en muchos lugares.

“Después de una operación de casi cuatro horas el día 24, a consecuencia de su caída desde un poste, el día 26 fuimos informados del fallecimiento del liniero Leonel Barroso. (…) Los trabajadores de Pinar del Río le ofrecen nuestro Sinceras condolencias. A la familia”, escribió en una publicación.

La muerte de Barroso Machín es la tercera de un soldado que sirve en Cuba desde octubre pasado. En el mismo mes de marzo, Muere el liniero cubano Daniel Vega de la Cruz Sufrió una trombosis venosa profunda (coágulo de sangre) tras sufrir un accidente laboral, según el diario oficial GerónDe Matanzas.

El pasado octubre, Falleció un liniero cubano con más de 16 años de experiencia Durante la jornada laboral En el municipio de Santo Domingo en Villa Clara.

En 2022, al menos tres de estos trabajadores murieron durante las labores de recuperación tras el huracán Ian: dos en La Habana y uno en Pinar del Río.

Con motivo del fallecimiento de uno de ellos, José Ignacio Rodríguez Antúnez, de 24 años, residente en Camagüey, Miguel Díaz-Canel expresó en fallecido.

Las autoridades estatales no suelen especificar las circunstancias de estas muertes ni las condiciones de los organismos de seguridad en los que trabajan sus empleados. Sin embargo, los funcionarios tienden a celebrar las muertes de estos trabajadores “en el cumplimiento del deber” y los describen como “héroes”.

Últimos datos sobre accidentes laborales en CubaCorrespondiente al año 2022, así lo indica Hubo 52 muertes por esta causa en el añoSegún cifras publicadas por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Según el informe “Protección en el Trabajo. Indicadores Seleccionados”, el número total de accidentes de trabajo alcanzó 1.858 accidentes, afectando a 1.948 trabajadores. El 63,2% de los contagiados son hombres y el 36,8% son mujeres.

Fallado

  • Eventos
  • muerte
  • Accidentes
  • trabajo
  • electricidad
más información

El mediocampista cubano Daniel Vega de la Cruz.




Muere liniero cubano tras accidente laboral, y no es el primero

Puerto de Santiago de Cuba.




Tres trabajadores murieron en el puerto de Santiago de Cuba mientras descargaban arroz

El liniero Edelin Ernesto Giro Torres falleció el martes 3 de octubre.




Un trabajador de línea cubano murió durante un día de servicio en Villa Clara

Un operario cubano murió mientras restablecía la electricidad en Pinar del Río.




Muere un trabajador de línea cubano en Pinar del Río y Díaz-Canel ofrece sus condolencias a su familia sin mencionar su nombre

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.