Volver arriba

Política

PCC destituye a Susili Morva como primera secretaria de la organización en Matanzas

El puesto vacante lo ocupa Mario Sapiens Lorenzo, quien se desempeñaba como gobernador de la provincia.

Matanzas

Susili Morva.




Susili Morva.

Gerón

El Partido Comunista de Cuba destituyó este sábado a su primera secretaria en Matanzas, Susili Morva González.Según el periódico del distrito Gerón.

El pleno del Comité Regional del Partido Comunista en la citada región, presidido por Roberto Morales Ojeda, miembro del Politburó y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, aprobó, a solicitud del Politburó, la “liberación” de “Morva González”, eufemismo oficial para destitución, y en adelante se le asignarán otras responsabilidades en el Comité Central del Partido. Fue reemplazado por Mario Felipe Sapiens Lorenzo, quien fungió como gobernador de la provincia.

“Hablar de Sousley es hablar del poder que tiene la juventud cubana, y una prueba de que el futuro de la revolución está garantizado, durante acontecimientos complejísimos como el incendio en la base del camión cisterna gigante, o las inundaciones en Carlos Rojas, o durante En otros eventos”, dijo Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la Federación de Trabajadores de Cuba en la provincia, “ella siempre estuvo el 11 de julio, en primera línea, lo que sin duda la convierte en una gran líder”. Los elogios que recibió Morva González En la reunión nos dejaron dudar de que fuera ascendida a un puesto superior.

Morfa se hizo famosa en la Cumbre de las Américas 2015celebrada en Panamá, cuando su rostro desintegrado recorrió el mundo, al igual que los epítetos de “rata” con los que calificó a los disidentes y exiliados que asistieron a algunos de los foros de la Reunión del Hemisferio Occidental.

Luego de asistir a la delegación de La Habana. La han llamado “la psicóloga millonaria de Panamá”.Luego de que asegurara a un periodista de Miami que había pagado el viaje con su salario, algo imposible para cualquier cubano, incluso un alto funcionario. Asimismo, mencionó que los cubanos son “ricos”.

De actos de negación, Se convirtió en Morva González. Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas En 2016 es miembro del Comité Central del Partido Comunista Palestino.. En 2020, el sitio web oficial de la ciudad de Matanzas la presentó como responsable de la “presencia en la esfera política ideológica” del local Partido Comunista Chino. Por ello, desde entonces se ha considerado que será designada para puestos de mayor responsabilidad.

La funcionaria es licenciada en psicología por la Universidad de Cienfuegos. Es diputada en la Asamblea Nacional del Poder Popular del Municipio de Rodas, en la misma provincia, y Miembro del Consejo de Estado desde 2018. Fue reelegida como diputada en 2019 y 2023.

Por su parte, Sapiens Lorenzo tiene 52 años, es ingeniero industrial y tiene una maestría en administración de empresas. Diputado en la Asamblea Nacional del Poder Popular, tiene 27 años de experiencia en la administración y organización gubernamental.

Fallado

  • Susili Morva
  • PCC
  • Matanzas
más información

Suseli Morfa al asumir su nuevo cargo y en 2015 durante la desautorización en Panamá.




Susili Morva, la psicóloga “millonaria” de la Cumbre de las Américas, es la nueva presidenta del PCC en Matanzas

Susili Morva.




Susili Morva, la psicóloga “millonaria” de la cumbre de Panamá, controla la “esfera política ideológica” en Matanzas

Susili Morva.




Susili Morva dice que la juventud cubana “tiene que defender” al país a través de las redes

Susili Morva en la entrevista a Mario Vallejo.




UJC reemplaza a Sousli Morva, la psicóloga “millonaria” en cumbre de Panamá

7 comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Deberían sacar a Toledin Palacios como presidente, y a este Morana como diputado, con Miss Piggy y Marrero como asesores.

Deberían sacar a Toledin Palacios como presidente, y a este Morana como diputado, con Miss Piggy y Marrero como asesores.

Foto de perfil de usuario Gladiador




Este personaje otra vez…otra película.

Susli Amorpha, parece que todos los vasallos en cuanto se les da un puesto empiezan a engordarse como cerdos.

Foto de perfil del usuario El Santo




Suseli es ahora la morsa.

Esa cerda está bien alimentada.

Está por debajo de su peso, es un tanque y estas personas aumentan de peso rápidamente cuando se les asigna un puesto.