Volver arriba
¿Quién dirige realmente el gobierno de Cuba?
En Cuba y en el resto del mundo no se sabe con certeza quién, además del dictador Raúl Castro, toma hoy las decisiones más importantes por encima del “Presidente” de la República y del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.
en Cuba En el resto del mundo esto no se sabe con certeza Que, además del dictador Raúl CastroToma las decisiones más importantes hoy El gobierno y el Partido Comunista, por encima del “Presidente” de la República, el Primer Secretario del Partido Comunista, el Politburó y la Asamblea Nacional, que diariamente exacerban el hambre, la pobreza extrema y los cortes de energía eléctrica, y además, han sumido al país en una extraordinaria crisis de gobernanza.
Y digo del plural además de castro iiPorque aunque su hermano Fidel tomó todas las decisiones sin consultar a nadie, castro ii No puedo hacer lo mismo. Es un hombre de inteligencia disminuida y nivel intelectual medio, y generalmente no decide nada sin comentarlo con sus amigos más cercanos. Hay testigos de la diferencia de personalidad entre ambos que molestan a Fidel, pues en momentos difíciles o de crisis, Raúl desaparece repentinamente y recurre al alcohol.
En resumen, no lo sabe. ‘El resto del envejecido gobierno de la Sierra Maestra y otros líderes militares constituyen la autoridad suprema en Cuba, una especie de junta militar.
El problema es político, el canalla de Castro II e histórico
No es razonable suponer que todos los miembros del gobierno, la alta burocracia estatal, el Partido Comunista Chino y la Asamblea Nacional de Castro sean “trunk ‘e yuca” (el buen cubano), un montón de gente inútil que es incapaz de darse cuenta de la gravedad de la cuestión. Dependiendo de la situación. No creo que a estas alturas todavía quede nadie que no esté convencido de eso. El socialismo es una enorme tontería.
Por supuesto, la ineficiencia Miguel Díaz-Canelel primer ministro Manuel Marrero y la mayoría de ministros y miembros del Politburó, del Aparato de Estado y de la Asamblea Nacional, empezando por Esteban Lazo. No tienen suficiente preparación ni talento para asumir estas responsabilidades. Pero va más allá de eso.
Estamos ante un problema político, no institucional. incorrecto Líderes gubernamentales, ni del PCCQuién puede tomar decisiones políticas importantes, que estén relacionadas con cualquier cambio profundo en el país. Pero tampoco presionan a los de “arriba”.
Díaz-Canel se siente cómodo con su privilegio como “presidente” de la república, aunque no decide nada de fondo, ni como jefe del Partido Comunista Chino. Es más, según la Constitución, es oficialmente el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. ¿Él cree eso? ¿Lo aceptas así? Raúl Castro ¿Y el general Álvaro López Meira, ministro de las Fuerzas Armadas de Ruanda?
Poder Díaz-Canel ¿Suprimir con todo su poder constitucional el monopolio estatal de Akopio, privatizar las empresas estatales o restaurar la economía de mercado en la isla?
Marrero tampoco es primer ministro, sino su ayudante Díaz-Canel Enfrentar a la población, convocar mítines para reprender a los burócratas y trabajadores, y culpar de todo al “bloqueo”. Ambos se sienten muy cómodos a cargo de la administración pública y de “figuras” políticas de propaganda y exportación. No quieren cambios políticos, porque dejarían de vivir “como Carmelina”.
En general, el hecho de que los líderes del gobierno chino o del Partido Comunista no puedan tomar las decisiones políticas importantes necesarias no los exime de culpa. Para citar al eterno José Martí: “Contemplar un crimen en silencio es cometerlo”. Quienes constituyen autoridad subordinada en Cuba son socios de quienes toman las decisiones políticas. No sólo piensan en el crimen, sino que son los propios perpetradores. Están destruyendo pedazo a pedazo lo que queda de la nación cubana.
Poder supremo, generales reaccionarios viviendo “La Dolce Vita”
¿Quiénes son tus jefes? Además de castro ii, hay personas que no son históricamente mayores, octogenarios, setenta y tantos y unos cuantos que no son históricamente o muy mayores. Son amos por encima de la ley, del bien y del mal. No rinden cuentas a nadie y tienen cuentas bancarias multimillonarias (a nombre de sus testaferros) en el extranjero.
En el primer paso de esa hermandad, además castro iiEstán Ramiro Valdés (92 años) y José R. Machado Ventura (93 años), y el general López Miera (80 años, a quien el dictador considera hijo adoptivo). Estos Cuatro Jinetes del Apocalipsis castrista (Hambre, Peste, Muerte y Guerra) son, sin duda, los que se niegan a “traicionar” al mundo. El legado estalinista de Fidel Castro Con un retorno al capitalismo.
Les apoyan los otros tres generales de tres estrellas, Ramón Espinosa y Joaquín Quintas Solás (viceministros del Gobierno). minvar), y Roberto Legra Sotolongo (Jefe del Estado Mayor General de la República lejos), así como el general Lázaro Álvarez Casas, ministro del Interior. Y el coronel Alejandro Castro, hijo del dictador Castro Foché, que observa a todos y “sabe” algo.
También son hermanos el Ministro del Interior, los ejecutivos de la élite empresarial militar GAESA, los jefes de los tres ejércitos del país y los jefes de contrainteligencia e inteligencia de Castro. Es probable que haya otros miembros del… reunión militarPor eso es tan difícil dar cifras. Al mismo tiempo, es una entidad fantasmal, porque no tiene cuerpo institucional. Lo que tienen en común es que todos son reaccionarios y antiliberales. Sin duda, el primer requisito es ser socio.
Pero en rigor esto no es del todo nuevo, si bien es cierto que Castro II lo amplificó. Mientras Lenin y Stalin en Rusia sentaron las bases del poder político en el Partido Comunista, Fidel Castro lo estableció en Cuba Fuerzas ArmadasY con él como rey absoluto, como comandante en jefe de las fuerzas armadas.
en Cuba La fuerza política “revolucionaria” surgió del ejército revolucionario del Movimiento 26 de Julio, y no ocurrió lo contrario como lo establece la doctrina marxista-leninista.
Recordemos que desde las sombras, durante décadas, Cuba fue gobernada por el ilegal “Grupo de Coordinación y Apoyo al Comandante Supremo”, creado por Castro I por encima del poder ejecutivo, el poder legislativo y el Politburó del propio PCC.
.
Culpar a los ministros del desastre económico es una burla del pueblo
Aquí es donde entran en juego las acciones de los recientes despidos de ministros, incluido el Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, a quien en realidad se culpa del agravamiento de la crisis y del desastre de la economía cubana. Nadie discute que una generación es irresponsable y explotadora, pero culparlos por el desastre económico es una distorsión de la realidad. Desde 1959 ha habido 14 ministros de economía (incluido el actual) y todos fueron destituidos (excepto Osvaldo Martínez, que renunció por problemas de salud), acusándolos de no gestionar bien la economía.
está claro que En Cuba ya no existe un sistema coherente de gobierno. Pero esto no significa que si esto sucediera no se produciría una crisis humanitaria como la actual en la isla, ya que no se ha adoptado la única solución posible, que es el retorno al capitalismo.
Respecto a la crisis devastadora que tanto sufrimiento está causando en la isla, a mi entender tiene dos razones principales y una adicional.
Los dos factores principales son: 1) Castro II y su junta se niegan estrictamente a liberar las fuerzas productivas y restaurar las libertades de los ciudadanos; y 2) y Líderes del gobierno y del Partido Comunista Palestino Son entrometidos y oportunistas que no quieren perder sus privilegios, sino que quieren seguir disfrutando de la “dulce vida” y no perderla proponiendo soluciones liberales y realistas a quienes “cortan el bacalao”.
La tercera razón, y más hipotética, es que aquellos en el gobierno que pueden desarrollar propuestas económicas reales y más liberales tal vez no se arriesguen a presentárselas al dictador y su pandilla porque saben que serán rechazadas y que los privilegios y la vida fácil terminarán. .que tienen ahora.
En este caso, creo que con la hambruna casi declarada (el régimen pide leche a la ONU y ya no hay ni pan) hay que insistir más que nunca en la acusación Castro II y su pandilla de crímenes contra la humanidad.
Raúl Castro: el general derrotado
Detenido dueño de mipyme con presuntos vínculos con la generación despedida
“Refleja la crisis política y de liderazgo en Cuba”: reacciones a la operación criminal contra Alejandro Gil
De Murillo a Gil: Diez que Miguel Díaz-Canel tiró por la ventana
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.