Volver arriba

Protestas

¿Quién inició las protestas en Santiago de Cuba?

Las autoridades intentaron convertir la manifestación en uno de sus tradicionales eventos políticos y solicitaron el canto del himno nacional, pero el pueblo les dio la espalda.

santiago de cuba

Protesta en Santiago de Cuba.




Protesta en Santiago de Cuba.

Diario cubano

Miles de residentes santiago de cuba Salieron a la calle espontáneamente. este domingo para Culpar al gobierno por su insensibilidad Hambre y cortes de energía.

En los primeros 17 días de marzo, las bodegas no recibieron alimentos, mientras que los cortes de energía superaron las 16 horas diarias en las últimas 72 horas.

La multitudinaria manifestación comenzó sobre las 14 horas en el Parque Carretera del Moro Salió un grupo de madres y abuelas. Pide comida para tus hijos El corte de energía termina.

Al pedido se sumaron miles de personas que habitan en las zonas de Chicharrones, Vegeta de Gallo, Vista Hermosa, Mariana de la Torre, Antonio Maceo y Versales.

Debido a su gran tamaño, Esta fue quizás la principal manifestación pacífica en Cuba desde la registrada el 11 de julio de 2021cuando decenas de miles de cubanos se manifestaron en más de 50 ciudades del país para exigir mejores condiciones de vida, libertad y respeto a sus derechos humanos.

DIARIO DE CUBA en el lugar lo encontró Para reprimir a la gente, las autoridades movilizaron seis camiones llenos de fuerzas especiales en la zona.Tres coches jaula, 23 coches patrulla y unos 35 policías robóticos.

Cientos de agentes de seguridad del Estado y las llamadas brigadas de reacción rápida, armados con varas, machetes y estacas de madera, también estaban listos para “entrar en acción”.

La represión puede evitarse mediante la actitud de las mujeres que, con sus hijos tomados o tomados de la mano, forman un cordón humano para proteger a los jóvenes, padres y hombres presentes.

Aunque las demandas no eran de carácter político destacado, Escuché gritos de “libertad” y de “patria y vida”.manifestaciones del himno 11J.

Desde el techo de una casa, Beatriz Johnson Urrutia, primera secretaria del Partido Comunista de la provincia, pidió a los militares evitar la violenciaPorque actuaron agresivamente y abusaron verbalmente de las personas.

Al intentar hablar con los manifestantes, Johnson fue abucheado con exclamaciones de “No queremos más dientes, justificaciones y mentiras”.

Para tratar de ser creíble, dijoEl comandante hizo pasar los camiones entre la multitud. arroz y azúcarSon los únicos productos que los santiagueros reciben con retraso e irregularidad mensualmente.

También se exhibió un carro que contenía leche en polvo, con la promesa de que se distribuiría gratuitamente suficiente cantidad del producto para cinco días, ya que era parte de la donación.

Esta politización y tontería también fue rechazada, porque demostraba que los suministros de alimentos estaban en almacenes y no habían sido distribuidos.

Lo peor es que cuando las madres llegan a las instituciones tienen que pagar por la leche en polvo.

Todos los almacenes en la zona de conflicto se abrieron el domingo por la tarde, bajo la orden de no cerrar hasta que los consumidores compren los productos.

Beatrice Johnson afirmó que se ocuparía de los manifestantes que quisieran reunirse con ella, pero nadie acudió, en una muestra de rechazo colectivo.

Cuando terminó la protesta… Las autoridades intentaron convertir la manifestación en uno de sus tradicionales eventos políticos. Pidió cantar el himno nacional. Pero el pueblo les dio la espalda, no por falta de patriotismo, sino como señal de rechazo al gobierno y al Partido Comunista.

Mientras tanto, La policía intentó impedir que los presentes grabaran con sus móviles Y subir vídeos a las redes sociales.

Las fuerzas represivas lograron impedir que la protesta llegara al Parque Céspedes y a la Plaza de Martí, objetivo inicial de las protestas. Madres y abuelas de Santiago de Cuba.

Aparte de los graves problemas de conectividad, el gobierno cortó el acceso a Internet durante unas cuatro horas.

Desde que ocurrieron los hechos, la ciudad permanece militarizada. Sin embargo, alrededor de la medianoche del domingo, vecinos rodeaban el Teatro Cultural Antonio Bravo Curioso. Salieron a las calles pacíficamente.

Una vez más, el gobierno cortó las comunicaciones para frenar la difusión de vídeos e información en las redes sociales.

En los suburbios de Santiago de Cuba, y en todas las cabeceras municipales, aún se concentran tropas Miembros regulares de las fuerzas armadas, como una especie de medida disuasoria para que la gente no se manifieste.

Por la noche y madrugada, la compañía eléctrica volvió a cortar el servicioY La gente escuchó con indignación las consignas gritadas por los simpatizantes del régimen en la oscuridad..

Cuba lleva tres años sumida en una profunda crisisComo resultado de la aplicación de medidas económicas fallidas que generaron inflación, dolarización, migración sin precedentes y descontento social.

Esta semana han ido más allá, aunque en menor medida, Otras manifestaciones en las zonas de Altamira y Abel SantamaríaLo cual fue silenciado por la prensa oficialista, pero terminó con piedras y la detención de decenas por parte de la policía. Incidentes similares también se registraron en el municipio de Palma Soriano.

El nivel de disgusto y desesperación, y la falta de solución a los problemas de fondo, hace razonable esperar nuevas protestas.que podría tener un alcance similar al del 11J.

Fallado

  • Protestas
  • santiago de cuba
  • Apagones
  • pérdida
más información

Patrullas policiales en Santiago de Cuba.




Editorial: Con la represión no conseguirán nada

Manifestaciones dominicales en Santiago de Cuba.




Más protestas en Cuba: Vecinos de El Cobre rodean una unidad policial y exigen la liberación de los detenidos

Parque Calixto García se encuentra en Holguín.




Boicotearon la fiesta y militarizaron la ciudad: Actas del 17 de marzo en Holguín

Protestas en Santiago de Cuba.




¿Qué está pasando en Santiago de Cuba?

Camiones distribuyen alimentos en un almacén de Santiago de Cuba.




La solución del gobierno para silenciar las protestas en Santiago: tres libras de arroz y cuatro libras de azúcar

Policía en protestas en Santiago de Cuba.




El Cobre, Bayamo y Santa Marta también protestan en las calles: “Libertad” y “No Más Molienda”

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.