Volver arriba

opinión

Raúl Castro: el general derrotado

La política errática nacida del miedo y la falta de propósito fue el tono de esta era rawlsiana, la culminación perfecta de un régimen en desaparición que nadie echaría de menos.

la Habana

Raúl Castro.




Raúl Castro.

prensa europea

Si mezclas cobardía patológica con nada intelectual, obtienes Raúl Castro. Lo de este general que tiene más estrellas en su charretera de las que ha disparado en combate -su mando en el Segundo Frente eran los campamentos populares- habría sido lamentable si no fuera porque Viviendo en los mejores cayos de Cuba, la gente se rompe los nervios buscando algo para comer.

Su difunto hermano -el principal héroe de la ruina del país-, aunque había acumulado una serie de desastres suficientes para figurar en la cima de la enciclopedia mundial del fracaso, al menos tenía la capacidad de sobrevivir a través de la prostitución política, monetizar su ideología maliciosa. y exportar su estilo: Totalitarismo. . Pero Raoul, ni siquiera eso.

El general heredó el poder con el pretexto de un reformismo, despertando ilusiones de una Cuba más abierta y dinámica.. Su círculo íntimo afirmó su admiración por China y, con audacia y en una ola de coraje revolucionario, Anunciar Que todo cubano tomará leche lo que quierouna epopeya sin precedentes bajo cualquier socialismo.

Pero en lugar de lograr la asombrosa hazaña de hacer que la leche esté disponible en todas partes, esta isla de Raoul, para él IVA de vacas secas vaga por las llanuras de marabú, Tu vaso está bloqueado para leche en polvo, pero no para coches de policíatuvo que “priorizar dentro de las prioridades” y La leche sólo está garantizada para niños menores de seis meses “El 50% del consumo se destina a niños que siguen dietas por enfermedades crónicas”. El general fue derrotado en la Batalla de la Leche.

La otra y quizás la mayor apuesta de este gran líder del comunismo internacional es: Zona Especial de Desarrollo MarielChina, cuya “ubicación geográfica está en la ruta de los principales flujos de transporte marítimo de nuestro hemisferio”, estaba segura de que esto la establecería como una “plataforma logística regional de primera clase”, según sus triunfantes palabras de apertura.

Diez años más tarde, cuando el país quedó sumido en una profunda deuda, Sólo hay 64 empresas en la zona.En toda una década, logró recaudar sólo 3.340 millones de dólares.Esta es una cifra que palidece en comparación con los aproximadamente $4,000 mil millones en inversión extranjera que la República Dominicana recibe anualmente. La Batalla del Mariel fue su mayor derrota.

El general, que sufre claros síntomas de anencefalia, no entiende que está…Lo que importa de la ubicación geográfica de Cuba no es su proximidad a MéxicoO Guatemala o Haití, pero las escasas 90 millas de distancia marítima lo separan del mercado más poderoso del mundo, lo que de nada sirve si su política cierra las puertas a semejante paraíso comercial.

Si estás involucrado con los Yankees, la constitución no importa Un puerto de aguas profundas en el norte de Cuba O en el sur de la Antártida, el comercio internacional te ignorará de la misma manera.

El general debe haberlo sabido, entonces El éxito de Mariel no dependió del número de grúas modernas instaladas por sus ingenieros mal pagados.ni el calado en el que se draga el canal de amarre, sino Los diplomáticos cubanos en Washington no fueron vistos como socios o aliados de enemigos acérrimos del oeste.

Quizás él sabía todo esto, pero Raoul fue demasiado cobarde para abandonar a sus camaradas que lo aplaudieron por seguir siendo un faraón en una isla en colapso, pero él era un faraón de todos modos.

Ni leche ni mariel. Raúl y sus seguidores, carentes del carisma de Fidel y sintiéndose desorientados frente a una izquierda a la que le importa poco la lucha de clases, se han vuelto cada vez más solitarios, petrificados como un misil de la Guerra Fría en un museo no visitado o una reliquia aislada en un frasco. Polvoriento, incapaz de conectar con la modernidad.

La política errática, producto del miedo y la falta de propósito debido a la falta de inteligencia, fue el tono de esta época rawliana. La culminación perfecta de un sistema que empezó a engañar a millones, sigue matando a miles y está cerca de desaparecer Nadie lo extrañó, gracias a Raúl y sus derrotas.

Fallado

  • Raúl Castro
  • leche
  • Zona Especial de Desarrollo Mariel
más información

Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel reciben a Nikolai Patrushev.




Díaz-Canel y Raúl Castro reciben al secretario del Consejo de Seguridad ruso

Raúl Castro y Fidel Castro, La Habana, 1996.




El llamado de Raúl Castro a la unidad: 100% inclusivo

Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, Manuel Marrero y otros miembros del régimen en la Asamblea Nacional del Poder Popular.




¿Existe algún conflicto dentro del castrismo del que nadie habla?

Raúl Castro.




Raúl Castro y el narcotráfico: Un expresidente revela detalles del accionar del Cartel de Medellín en Cuba

8 comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Sólo le pido a Dios que le siga dando suficiente salud para que pueda ver el colapso de su cruel gobierno y tener miedo. Esperamos que no tenga tanta suerte como su hermano, que dejó este mundo en paz con el poder en sus manos.

Hay muy pocos Napoleones en la historia. Lo que abunda son cobardes como Raoul. En el Segundo Frente de Baja Montaña, cuando Huber Matos tomó Santiago de Cuba. Todos los cobardes son expertos en elegir un buen compañero, Ochoa, Matos, el Che y el matón del barrio. Por eso sobrevivió a la anencefalia.

Foto de perfil del usuario guampara




Aún más clara que el agua, esta combinación de ser enemigo de los yanquis y aliado de sus enemigos tiene consecuencias desastrosas.

Muy buen artículo Rafaela, gracias por la oportunidad de verla asumir el papel de una política muy precisa y serena.

Aunque Castro I de Beran se autodenominó comandante único, imitando luego a Stalin, se autodenominó comandante en jefe y copió las designaciones de los rangos de mando del ejército ruso, pero con los nombres inventados de comandante de brigada, comandante de división, pero no sirvió para alimentar su vanidad, y finalmente decidió cambiar el nombre de sus comandantes a General. Por cierto, salvo excepciones, López Miera sólo fue mayor de artillería en la época de Delirios Africanos, de Castro I, y Figuras como Arnaldo Ochoa, Abelardo Colomé y Sintra Frías lideraron batallas reales, muchas de ellas contra guerrillas mal armadas y menos poderosas. En el entrenamiento, las únicas batallas reales fueron contra el ejército oficial al mando del general Ochoa, y contra el ejército sudafricano. bien entrenado y armado tras la imposición de Castro I. Pregunten a los oficiales de inteligencia del ejército que el engaño de que estas batallas fueron dirigidas por él es mentira.

Históricamente en Cuba, desde el comienzo de las estúpidas guerras de independencia, los comandantes y líderes estaban fascinados por el rango de general, y durante tales guerras llamaban batallas a cualquier escaramuza con el ejército español, es decir, belafstán en una montaña liderado por decenas de hombres. . Se hacía llamar general o coronel, y esas locuras y delirios se transmitieron a la República y así sucesivamente con el golpe y revolución del 4 de septiembre de 1933 de los sargentos dirigidos por Batista, (otra razón del HP para el desastre actual), que Se convirtieron, en general, en muchos sargentos y coroneles, y en muchos soldados del Ejército Constitucional que nunca fueron a una academia militar superior. Castro I de Pirán hizo lo mismo que los mambianos, y en la nueva historia comunista de Cuba las batallas se llamaban escaramuzas contra 4 o 5 jóvenes soldados maltratadores y ladrones, apostados en puestos de guardia rurales. Así esperaban de estos “nuevos libertadores” los herederos de Castro I

Foto de perfil del usuario Pedro Benítez




Felicitaciones a Rafaela Cruz por su objetividad en este artículo. Raúl Castro fue un gran líder que no cedió ni un milímetro. Un asesino lento y abrumador. Todo lo que es cobarde es cruel. Queda muy poco (siempre que no haya incidentes militares en el Estrecho de Taiwán). Lo último que necesitamos los cubanos es más tiranía en forma de subsidios chinos.

¡Excelente título para presentar a este “General No sé qué es un ejército”! Aunque se puso las estrellas sin tener ningún hecho relevante que respalde esta promoción.” Este cabrón ni siquiera estuvo en Angola, Etiopía, Nicaragua, Venezuela, etc.