Volver arriba
Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia asedio del régimen a la Iglesia católica
El padre dice que siguen adelante con el trabajo, ignorando las presiones y amenazas de la oficina del Partido Comunista que controla la religión en Cuba.
El padre Alberto Reyes, de la Diócesis de Camagüey, denunció este crimen Asedio a la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista contra La Iglesia católica en Cuba Durante un evento en Miami esta semana Noticias Martí.
“Es la oficina que en este momento está presionando a los obispos cubanos cuando nosotros, sacerdotes y monjas, alzamos la voz.dijo Reyes, quien fue invitada a participar en el panel “La fe bajo ataque”, coordinado por Outreach Aid to the Americas (OAAA) de la Universidad Internacional de Florida (FIU).
Otros líderes y activistas latinoamericanos participaron del encuentro para hablar al respecto Estado de la iglesia y Libertad religiosa en CubaNicaragua y Venezuela.
“Esto no es normal Un acoso continuo que ahora se ha convertido en extremismo debido a la defensa de la Iglesia de la inocencia de los presos políticos.. ¿Qué haces? Estamos trabajando. Enfrentar este sistema directamente, creo, nos llevará a la destrucción o a la frustración, y no podemos permitir eso… Estamos ignorando sistemáticamente las presiones y amenazas de la “oficina” de la CCC”, dijo Reyes.
“Vamos a luchar, tenemos que saber que no estamos solos. Tenemos que saber que alguien hablará cuando nos silencien.. Necesitamos que la gente ore por la conversión de nuestro pueblo, porque siempre lo he dicho. El pecado mayor, el problema de CubaY añadió: “Le habéis dado la espalda a Dios”.
El politólogo, activista de derechos humanos y ex político nicaragüense Félix Maradiaga, quien también asistió al evento, habló sobre La opresión del régimen de Daniel Ortega a la Iglesia católica En su país.
A juicio de Maradiaga, “el profundo odio de Ortega se debe (a) la valentía que encontró en los obispos y en algunos sacerdotes (…) que protegieron la integridad de la Iglesia, preservaron la integridad de la fe y no permitieron que el régimen penetrar en la religión.”
Él recordó La situación es extrema en Nicaragua, donde han cerrado 26 universidades, entre otras medidas, incluida la Universidad Católica.
Como en Cuba y Nicaragua, el régimen venezolano tomó represalias contra los sacerdotes de la iglesiadijo Cecilia Navas, Fundación para la Juventud y la Democracia en las Américas.
Dijo: “No creo que ningún líder religioso deba temer por su vida cuando habla a sus feligreses y a su congregación sobre la peligrosa situación humanitaria, social y política que atraviesa su país. Esto no es un crimen”.
Así lo dijo el sacerdote cubano Alberto Reyes A pesar de la situación que enfrenta la Iglesia Católica en Cuba, seguirá predicando el Evangelio y animando a la gente.
“Espero que Dios nos sorprenda en cualquier momento. A nivel humano no hay síntomas que indiquen que mañana habrá un cambio, pero El 10 de julio reinaba la paz y la calma en Cuba, y el 11 de julio era una explosión. Esto puede volver a suceder”, dijo en referencia a las manifestaciones populares de 2021.
“¿Podría haber un tsunami en Miami? Sí, pero ¿hay algo que nos haga suponer que habrá un tsunami? No. Entonces, por supuesto, la gente está desesperada, y como ahora se abren muchas vías para salir del país”, “La gente está concentrada en descubrir cómo sobrevivir o cómo irse”, concluyó.
En enero, la Misión Permanente del Régimen Cubano ante la Oficina de las Naciones Unidas (Naciones Unidas) En Ginebra envió una carta a este organismo internacional en la que decía que lo necesitaba. Un mes para responder Solicitud de información sobre denuncias de violaciones de la libertad religiosa En la isla, cinco relatores la enviaron a La Habana el 16 de noviembre de 2023. Solicitó información sobre las denuncias de opresión y acoso. Contra 13 asociaciones y líderes religiosos cubanos Dentro de 60 días.
Según la fecha que consta en la carta del representante del régimen en Ginebra, fue enviada Diez días después de que el canciller Bruno Rodríguez Barela lo confirmara El desempeño de La Habana en materia de respeto a la libertad religiosa Fue perfecto”.
Rodríguez Barela sostuvo lo anterior después El gobierno de Estados Unidos volvió a incluir al régimen cubano en su lista negra De gobiernos que violan este derecho.
La Habana requiere un mes más para responder a Naciones Unidas por acusaciones de violaciones a la libertad religiosa
Estados Unidos mantiene al régimen cubano en su lista negra de libertad religiosa
“El gobierno totalitario está deteriorando la libertad religiosa en Cuba”, dice el padre Alberto Reyes.
Pastor Alberto Reyes: “Llega un momento en que la resistencia de la gente se acaba”.
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.