Volver arriba

turismo

Se desploma trampolín en la piscina del Hotel Riviera y se desata una discusión

El derrumbe del hotel, que lleva años en proceso de renovación, suscita indignación: es “un reflejo de indiferencia”, “estamos perdiendo la historia que dejaremos a las generaciones futuras”.

la Habana

La plataforma de buceo derrumbada dentro de la piscina del Hotel Riviera.




La plataforma de buceo derrumbada dentro de la piscina del Hotel Riviera.

José Carlos Leva Domini/Vedado Hoy en Facebook

Piscina simbólica Hotel Riviera Habana La torre ya no está equipada con plataformas de buceo. Se desplomó el martes por la noche, según informes en las redes sociales. Imágenes publicadas en grupos de Facebook, tomadas desde uno de los edificios que rodean el hotel, muestran lo sucedido Un trampolín se desploma en una piscina sin agua.

Aunque la instalación se encuentra cerrada por las operaciones de restauración que fueron anunciadas en la prensa oficial desde 2016, las fotos no muestran equipos de construcción ni señales de trabajos a su alrededor, por lo que la realidad indica un derrumbe y no una demolición vigilada.

Hoy amanecimos con la noticia de que se desplomó un trampolín en el Hotel Habana Riviera. Este hotel, para mí el mejor de La Habana, me acompaña desde que nací, y siempre he vivido en la llamada zona baja del Vedado. Disfruté de todas sus instalaciones. La piscina era uno de mis lugares favoritos. “La cantidad de veces que salté del trampolín y salté a la tabla”, dijo Sandra Contreras Tablada en su página de Facebook.

“Recuerdo las cabañas y la cafetería de la piscina con su cristal panorámico con vista al Malecón, sin mencionar los muebles de los años 50, las esculturas y todos los espacios que tenía el hotel. Las habitaciones eran preciosas, los balcones, la belleza, con vistas impresionantes. , y poco a poco vi el deterioro, y la administración cambió a su antojo, pero fue Destruir la historia de este lugar. La Riviera es reflejo de la pereza, la ineficiencia, el desinterés y la falta de respeto Y todas las calificaciones negativas están ahí. Y añadió: “Estamos perdiendo la historia que dejaremos a las generaciones futuras”.

Contreras compartió las fotografías publicadas por el usuario Domingo Noriega en el grupo “Fotos de La Habana” de Facebook. También fueron recogidas en la colección “El Vedado de Hoy”. juntos Muchos seguidores critican el estado actual del hotel y algunos atribuyen el colapso a las largas reformas.

Pavel Ortega escribió:Dedican recursos a construir hoteles pésimos, y a este hotel, joya arquitectónica en La Habana, lo dejaron derrumbarse.. Es tan inútil.” “Esto es demasiado y la Torre K está creciendo”, añadió Gisèle Pérez Duquesne.

Según Martica Tablada, quien dijo ser residente desde hace mucho tiempo en esa zona, se lamenta: “Ha estado más de diez años en reparación y nunca se ha terminado. Y hablo con conocimiento del caso”.

Jorge Enrique Molín Girón también consideró esto La Riviera “lleva tiempo sufriendo el abandono del conglomerado que exige gananciasPero no es responsable del mantenimiento de estas obras”.

“ahora Priorizan recursos para el sarcófago denominado Torre K. Y añadió: “A ninguno de estos comunistas les hace daño ver nuestra ciudad morir poco a poco con cada colapso”.

Un usuario llamado Rolando Conde Hernández dijo que “lo derribaron”.

El Hotel Habana Riviera es uno de los edificios más representativos de la arquitectura cubana de los años 50.. De gran valor constructivo, y su ubicación junto al mar y cerca del río Almendares, ha sido decorado con obras de destacados artistas como Condo Bermúdez, Florencio Gilabert, Hipólito Hidalgo de Cavedes y Rolando López Dérup.

Fue inaugurado el 10 de diciembre de 1957 con el patrocinio financiero del gángster Meyer Lansky., cuya construcción se inspiró en el Riviera Casino de nueve pisos de Las Vegas. Sus valores patrimoniales sellaron su condición de monumento nacional, otorgándose el Ministerio de Cultura el 18 de abril de 2012.

En enero de 2017, Iberostar se hace cargo de la gestión del hotel En diciembre de ese año, un reportaje de la emisora ​​estatal Radio Reloch decía que 204 de sus habitaciones habían sido completamente rediseñadas, con mobiliario idéntico al original, al igual que el Cabaret Copa Room y el bar El Elegante.

En 2018 Riviera recibió un préstamo de 35 millones de euros de la hotelera española Esto forma parte de un “programa integral para devolverle su brillo” y “adaptarlo a las últimas tendencias”, según el portal. Cubadipati. La inversión comenzó al año siguiente.

Sin embargo, el Riviera by Iberostar actualmente permanece cerrado y no hay información oficial sobre su apertura al público. No hay habitaciones disponibles en la página de reservas gestionada por la empresa. “Lo sentimos, este hotel abrirá el 1 de noviembre de 2024. Seleccione otras fechas.“, dicen los resultados de la búsqueda.

Fallado

  • Hoteles
  • la Habana
  • legado
más información

Vista de la Torre K y la parte en voladizo del piso 32 con vidrio panorámico.




Hay evidencias de cómo era el interior de la Torre K de La Habana

Grupo de turistas en La Habana.




La tasa de ocupación turística alcanzó solo el 25 % en Cuba en 2023, a cambio de una inversión excesiva

Santuario de Arena Blanca se encuentra en Cayo Cruz.




Blue Diamond abre su primer hotel solo para adultos en Cayo Cruz

Detalles novedosos




“Don Quijote y Mille”, el retrato de Emil Echevarría de la nación en su batalla

un comentario

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cuando estuve en Cuba por única vez desde que salí en 2005, pasé por el Paseo frente al hotel y sentí mucha tristeza al ver el deterioro de este símbolo de la arquitectura cubana, cuya mayor evidencia era que todos los balcones estaban expuestos. rejas y no había señales de reparación, y mucho menos sobre el estado de la pintura.