Volver arriba

infraestructura

Se retrasa construcción del primer tanque de Matanzas por su cercana fecha prevista de finalización

“La soldadura sigue marcando el camino crítico en la construcción del Tanque 88”, destacó la prensa gubernamental a casi un año de iniciada la construcción.

Matanzas

Trabajos de soldadura en el tanque 88 de la base quemada en Matanzas.




Trabajos de soldadura en el tanque 88 de la base quemada en Matanzas.

Trabajadores

Crea el primer tanque de agua. La base de superpetroleros se quemó en agosto de 2022 – Dejó 17 muertos y decenas de heridos – tarde Casi un año después de su inicio.

medios estatales Trabajadores “Los trabajos de soldadura continúan marcando el camino crítico en la construcción del Tanque 88 en la base de Supertanqueros”, publiqué esta semana.

Así se puede comprobar en las fotografías publicadas en la página de Facebook del Departamento Regional de Comercialización de Combustibles de la Unidad Central de Negocios (UEB) de Matanzas y compartidas por medios gubernamentales.

Sin embargo, a principios de junio de 2023, cuando se anunció el inicio de la construcción del mencionado tanque -colocándose las primeras placas de acero correspondientes al fondo- El depósito deberá estar terminado en abril de 2024, dijo el Ingeniero Rigel Rodríguez, Director del Departamento Regional de Comercialización de Combustibles.Según informaron los medios oficiales en su momento abuela.

Casi un año después, las posibilidades de cumplir ese plazo parecen remotas.

En ese momento, el ingeniero también explicó que la distancia entre los tanques sería mayor que antes, según los estándares internacionales vigentes: donde habían estado esos cuatro tanques, ahora solo se colocarían dos.

Otro cambio tendrá que ver con los baldes, que contendrán 1,5 veces la capacidad del tanque, y se ensamblarán con el suelo cubierto de concreto, cualidad que evita el colapso de esta estructura en caso de ser atacada por un incendio o un incendio. Derrame de petróleo. .

Se cumple un año del que califican como el peor desastre industrial de la historia de CubaLa agencia estatal Prensa Latina atribuyó esto al “destino, la vida y la imprevisibilidad de la Madre Naturaleza”.

El gobierno cubano no anunció ninguna investigación oficial sobre el accidente, en el que murieron 17 personas.Entre ellos se encontraban jóvenes que cumplían el servicio militar obligatorio.

Los fallecidos fueron homenajeados póstumamente por el gobierno, llamándolos héroes y dedicándoles una sala en el Museo del Fuego de Matanzas.

Un peritaje proporcionado a DIARIO DE CUBA indica que estos hombres fueron en realidad víctimas, y muchas de esas muertes podrían haberse evitado.

Amauris Bethart-Chapu, ex inspector de seguridad química, dijo que uno de los mayores fallos del accidente residió en las “respuestas de emergencia”.

El experto explicó que Según las normas internacionales, en este tipo de instalaciones debe haber al menos dos bombas, una para agua y otra para espuma.Al menos uno debe activarse automáticamente.

Otro factor crucial para Bethart Shabo es la “preparación del personal”, ya que “unas instalaciones como ésta deben contar con su propio equipo de bomberos”, ya que deben estar bien preparados y “demostrar un grado de especialización para hacer frente a este tipo de incendios”. Puestos”, lo cual claramente no se logró en esta tragedia, ya que jóvenes reclutas sin la suficiente preparación estaban brindando trabajo, lo que “causó el mayor número de víctimas”.

Y añadió: “Si hubieran tenido el equipo y todas las técnicas necesarias para combatir incendios, no habrían estado allí cuando ocurrió la segunda explosión, e incluso esta segunda explosión podría haberse evitado”.

En enero de 2024, la prensa oficial informó esto Se necesitarán hasta cuatro años para restaurar la capacidad de almacenamiento de combustible y las instalaciones de la base VLCC de Matanzas.

Fallado

  • edificio
  • Incendio en Matanzas
más información

Uno de los tanques de la base se quemó en agosto de 2022.




Inicia construcción de los primeros tanques previstos para restaurar la incendiada base matancera

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.