Volver arriba
Sierra Maestra ataca a la gente y califica de “espectáculo humillante” las protestas en Santiago
Acusa a las madres de ser “criminales”, a las amas de casa de “parásitos” y a los pobres de ser “desestabilizadores e ingratos”.
Periódico Sierra MaestraDiario del Partido Comunista de Santiago de Cuba arremetió contra los manifestantes y describió lo sucedido Protestas antigubernamentales Desde el pasado 17 de marzo “Una escena humillante.”
En su versión impresa de hoy sábado en el boletín oficial Las madres y abuelas que encabezaron las manifestaciones pacíficas fueron acusadas de ser “criminales”.Quienes “no se lamentan por ellos, se lamentarán” y calificó de ignorantes a los jubilados; Para los trabajadores, es un defecto de carácter; Para los jóvenes que tienen “más hambre que nadie”; Las amas de casa como “parásitos” y los pobres como “desestabilizadores e ingratos”.
El artículo titulado “Nadie podrá quitarnos la paz”, también publicado en la edición digital, fue recibido por los lectores como la principal calumnia con la que la prensa del gobierno local juzgó la magnitud de sus demandas y la importancia de lo sucedido.
Esta publicación, escrita por Maite García Tintori, editora jefe del medio oficial, además de tendenciosa y difamatoria, presentó una visión amenazante y distorsionada de los acontecimientos.
Aunque la autora inicialmente comprendió que “la realidad no se puede ocultar”, luego la simplificó y la redujo a “un grupo de personas que salieron a las calles exigiendo electricidad y comida”.
García Tintori afirmó que por desgracia o por suerte se encontraba en la Carretera del Moro, y según su relato, “sería ingenuo creer que estas acciones se produjeron de forma espontánea”.
“Fue un espectáculo humillante ver en primera fila a muchos de los protegidos por la revolución con asistencia social y asistencia bajo el concepto de los débiles.“, Él dijo.
Expresó que este segmento de la población es víctima del sistema, no beneficiario del mismo: “Incluso venden gratis las unidades que les dan y se dan el lujo de gritar y apoyar a los que pagaron”. Incluyendo tres kilogramos en un esfuerzo por desestabilizar la cuna de la “revolución”.
Aunque el periódico no proporcionó pruebas de quién financió los disturbios, lo confirmó. Las protestas fueron resultado de un “llamado subversivo manipulado”.
También calificó como un “acto criminal” que madres y abuelas salgan a exigir leche para sus hijos. “A veces ni los niños pequeños toman leche, porque algunos la venden en 2.000 pesos”, dijo el periodista.
“Conozco muy bien esas caras, se molestan cuando el producto se retrasa”, añadió, para luego señalar que “sin dispararle a un guisante, ganan mucho dinero vendiéndolo”.
El diario calificó a los jóvenes de esa zona y alrededores como “desconectados y vagos, que no estudian ni trabajan”. Para desacreditarlos aún más, dijo: “Son los más hambrientos de todos y los que más calor tienen cuando se corta la luz”.
Sin el menor escrúpulo, el periódico del Partido Comunista decía que si estos jóvenes vivieran bajo el capitalismo, “serían como carne de prisión y terminarían con un tiro en la cabeza”.
Refiriéndose a trabajadores, amas de casa, jubilados y curiosos, el artículo señalaba: “Tal vez Por su falta de carácter, se dejan llevar y caen en las redes de la manipulación.“Para unirse al lado de los ingratos.”
Aunque ningún medio oficial cumplió con su deber de cubrir los hechos, el periodista dedicó un párrafo a calificar de ignorantes a los manifestantes.
En este artículo lleno de odio e insultos, el escritor señaló que ““Nadie puede dividir a los cubanos y quitarles la paz”, amenazó con aplicar los rigores de la ley a quienes intenten “asediar” Santiago.
Pero el editor en jefe olvidó señalar la irresponsabilidad del gobierno al abordar la crisis energética y alimentaria. No dijo nada sobre por qué la comida apareció mágicamente y fue distribuida esa misma tarde.
Tampoco indicó por qué el pleno del comité regional del partido se negó a analizar el tema y el presidente Miguel Díaz-Canel se negó a dialogar con disidentes y partes en conflicto.
Las recientes protestas en Cuba muestran la gran deuda contraída por la Asamblea Nacional
“Arroyo y comida” es también “hogar y vida”
“Arte de protesta” en Cuba
4 comentarios
Al autor del artículo en cuestión: “Acostúmbrense seguidores, esto es sólo el comienzo.”😀
“Nadie puede quitarnos la paz”. ¿Qué paz? ¿cualquier? En Cuba siempre te sientes constantemente bajo el asedio de lo que ofrece el sistema, bajo el asedio de la escasez, de las necesidades básicas insatisfechas y bajo el asedio de los medios de comunicación. No hay paz para nadie.
Es lógico que una dictadura que llega al poder tienda siempre a criminalizar las protestas populares.
También es sencillo cuando no existen partidos políticos de oposición legales, medios de comunicación independientes o división tripartita de los poderes estatales.
Un periodista oficial puede decir lo que se le ocurra en el periódico, en la radio o en la televisión, por muy polémico que sea, y no pasa nada. Poder para ellos.
Ni siquiera hay derecho a réplica para iniciar una discusión sana… nada.
Estos “parásitos”, “gente desagradecida” y “criminales” nacieron y crecieron, en su mayor parte, en la revolución posterior a 1959, y son hijos de la revolución, hombres nuevos. Los mismos que con la misma moral y palabras repugnantes arrojaron huevos a las lombrices en nombre de la revolución.
En aquella época, el chisme era un arma para construir el socialismo.
Ese periodista se levantará como la espuma.
síguela.
En cualquier momento descubrimos que el autor de ese artículo ha traspasado los límites, para eso y mucho más basta la doble moral……
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.