Volver arriba
Sin contratiempos, las Tortiolimpiadas celebran diez años en La Habana
“En un ambiente de aceptación y relajación se organizaron competiciones de pulseadas, carreras, partidos de voleibol, juegos de pelota e incluso dominó”.
Finalmente, se realizó el domingo 31 de marzo en Monte Barreto. La décima edición de las polémicas TortiolimpiadasSe trata de una competición que celebra el orgullo lésbico a través de juegos solidarios.
El evento es importante Con apoyo logístico de tienda de ropa secretaNo sólo material, sino también humano, tal como lo organizan los directivos y trabajadores de este negocio. pero, Lear FernándezDirector Ejecutivo del mencionado proyecto y fundador Juegos olímpicosinsiste en que se trata de un evento gestionado de forma independiente, actuando la tienda como colaboradora, pero no como “propietaria” del evento.
Nos dice: “Ha habido confusión, y aquí también estamos recibiendo El apoyo de Por qué Para la música, otras Mipymes para la cerveza, etc.. Además, este evento apareció en 2014, es decir, un año antes de que existiera el proyecto. [Clandestina]”, nos está diciendo.
la tienda secreto era un tema No poca crítica Por comentaristas de la realidad cubana y miembros de la oposición: se le acusa de ser un líder coludido con la dictadura, ayudar a lavar su imagen internacionalmente y promover una Cuba despreocupada y feliz, alejada de la realidad en la que vivimos. .
“Nos han acusado de ser del Partido Comunista Chino, y de que somos… mariel castro Y está todo mal”, dijo Lear Fernández al diario DIARIO DE CUBA, exigiendo al mismo tiempo que se vincule el título “Represa” a su nombre.
‘Tu tienes que escribir: ‘Lear FenándezTortillera nos desafía.
nos damos cuenta de que “El evento no pudo ser del PCC porque nunca usarían esa palabra Además, no tienen ningún sentido del humor.
Como todos sabemos, las palabras “tortillera” y “maricón” son los epítetos favoritos que se utilizan en Cuba para desacreditar a los sospechosos de homosexualidad. Recientemente estoInsultos hirientes son justificados por activistas LGBT Subvertir sus vergonzosas connotaciones y devolver el orgullo al usuario. Por esta razón Juegos olímpicoscuya bandera luce la ropa interior de Verónica, una de las lesbianas más veteranas de Cuba, otorga el Premio Tortillera del Año a quien fue, según Fernández, “tortillera al máximo”.
El evento en sí fue original y divertido, como suele ser habitual. Celebraciones organizadas por la comunidad LGBTI+. En un ambiente de aceptación y relajación se organizaron concursos de pulseadas, carreras, juegos de voleibol, juegos de pelota y hasta dominó, aunque el espíritu festivo conspiró para que, en un determinado momento, el ritual del saludo al ganador quedara olvidado y el la cerveza se hizo cargo. . .
la tienda Clandestina también presentó su tecnología para estampación de suéteres A favor del feminismo trans-friendly (un debate acalorado que se viene dando en las filas feministas desde hace unos años y del que se ponen del lado los ejecutivos de las tiendas). “Transfeminista” es la pancarta que pintaron en muchas de las camisetas de los asistentes.
A menos que exista una solicitud por parte de los funcionarios del Parque Ecológico Monte Barreto sobre el volumen de la música, No hubo contratiempos con las autoridades Sobre esta actividad para la cual no tenía permiso oficial (si fuera necesario). el Acciones de la sociedad civilActivistas y comunidades independientes exigen el derecho a celebrar con normalidad estos Juegos Olímpicos. Desafortunadamente, este no es el país en el que vivimos. Ninguna iniciativa independiente se lleva a cabo sin el control de la policía política.
En verano habrá gran fiesta gay en Cayo Santa María: GAESA quiere dólares de cualquier parte
Activistas LGBTI exigen a la Asamblea Nacional de Cuba una ley integral de identidad de género
La marca de ropa Clandestina vuelve a utilizar el drama de la inmigración cubana para ganar dinero
La marca Clandestina admite que fue un error utilizar la inmigración cubana en una campaña de ventas
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.