Volver arriba

clima

Tormentas acompañadas de granizo y fuertes vientos afectan a las ciudades de Artemisa y La Habana

Se necesitan tres días para que especialistas holguineros rehagan los daños causados ​​por la loca tormenta que en Holguín ha agudizado el apagón municipal.

la Habana

Saludo en el jardín de una casa en La Habana.




Saludo en el jardín de una casa en La Habana.


Tormentas con granizo y fuertes vientos Afectó a las ciudades de Artemisa y La Habana y provocó daños en numerosos circuitos eléctricos de la capital cubana.Mientras que los vecinos del Municipio Metropolitano de Holguín debieron esperar tres días para recuperarse de los daños causados ​​por otra fuerte tormenta local ocurrida el martes 19 de marzo, que agravó el corte de energía eléctrica en esa provincia.

Usuarios de las redes sociales publicaron fotografías de granizos de distintos tamaños en las ciudades de Bahía Honda, Guanajay, Quebra Hacha (Mariel) y Bota, y en varios municipios de La Habana.

Según información recibida del Centro de Pronósticos del Instituto Meteorológico y recogida por el portal oficial Cubadipatiel viernes por la tarde, entre las 15.00 y las 18.00 horas. Varias tormentas locales en el oeste del país.Se asocia al movimiento de nubes nubosas con precipitaciones, lluvias y tormentas eléctricas, asociado al área frontal que se desplaza sobre el sureste del Golfo de México y la región occidental de Cuba.

En Artemisa también se reportaron algunas ráfagas de viento asociadas a lluviasLos más significativos ocurrieron en las estaciones meteorológicas de Bahía Honda a una velocidad de 66 kilómetros por hora, y en Bauta a una velocidad de 75 kilómetros por hora.

Además, En La Habana se observaron fuertes vientos en los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros, San Miguel del Padrón y Cotoro..

La empresa eléctrica estatal de La Habana informó del incidente a través de sus redes sociales. Servicio afectado en las zonas de Boyeros, Arroyo Naranjo y La LisaProvocado por tormentas locales registradas el viernes por la tarde.

“Con el evento meteorológico se pusieron en operación cuatro líneas de transmisión, de las cuales tres ya fueron restauradas y una resultó dañada. Asimismo, nueve circuitos de subtransmisión fueron afectados, y tres circuitos de subtransmisión ya fueron restablecidos. De los seis restantes , cuatro resultaron dañados y dos resultaron dañados”, añadió la empresa. Las operaciones son realizadas por fuerzas especializadas.

Según la entidad, Diecinueve departamentos de distribución resultaron dañados y diez de ellos permanecieron sin servicio la noche del viernes.

Daños por tormenta local en Holguín, quedan tres días atrás

Esto sucedió la noche del martes 19 de marzo. Una fuerte tormenta local dejó sin servicio eléctrico la zona oriental del municipio de HolguínLo que complicó aún más el panorama de cortes de energía que viven los vecinos de esa gobernación debido a las bajas tarifas de generación eléctrica.

Según el periódico ahoraAroldo Popo Hecheverría, director de distribución de carga de la Empresa Eléctrica de Holguín, informó que los mayores daños se presentaron en las zonas de Cayo Mayapé, Focasinal, El Bosque, Hermanos Aguilera, Piedra Blanca, La Quinta y Alcides Pino. También resultó dañada la línea 4360, lo que provocó la interrupción del bombeo de la presa Jabara, e industrias como el complejo lácteo y los circuitos 11, 2 y 3, estos dos últimos resultaron dañados como consecuencia de una descarga eléctrica al chocar con un aislante.

Los vientos, que alcanzaron una velocidad de unos 70 km/h, afectaron principalmente a árboles y provocaron la caída de líneas eléctricas.. Según medios locales, fuerzas y tecnología de varios municipios de la gobernación restablecieron la electricidad en poco tiempo a la mayoría de los afectados. Pero recién este viernes se repararon todas las fracturas provocadas por el fenómeno meteorológico.

César Ávila Sarmiento, director en funciones de la Empresa Eléctrica de Holguín, admitió que desde principios de este mes debido al gran déficit de generación se han apagado 200 megavatios, con afectaciones superiores a las 18 horas en algunas zonas. El apagón llevó a los cubanos el domingo y el lunes a protestar contra el régimen en las calles, coreando “comida y poder” en las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo.

Fallado

  • clima
  • Tormentas
  • la Habana
  • Sabio
  • Holguín
más información

Parque Calixto García se encuentra en Holguín.




Boicotearon la fiesta y militarizaron la ciudad: Actas del 17 de marzo en Holguín

Corte de energía en Cuba.




Los holguineros tienen más horas de apagones, pero también el arroz… en febrero

Un árbol cayó en la playa.




Una tormenta destruye árboles y tendidos eléctricos en La Habana, mientras amenaza con más lluvias y viento

Árboles derribados por tormenta en Remedios, Villa Clara.




‘Parecía un huracán’: Una tormenta en Remedios destruye viviendas y cultivos y paraliza la ciudad

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.