Volver arriba
Tormentas dejan sin electricidad a más de 270.000 consumidores en el occidente de Cuba
En La Habana se registraron inicialmente 26 deslizamientos de tierra y las lluvias no cesaron.
Después de los fuertes Lluvias ocurrieron el viernes en el occidente de Cuba, Más de 270.000 clientes de la estatal Unión Eléctrica (UNE) se vieron afectados en varias provincias por cortes en el suministro eléctrico.Publicado el portal oficial. Cubadipati.
Al cerrar a las 6:00 horas del sábado, se registraron 13.679 clientes afectados en Pinar del Río; En La Habana se vieron afectados 120.000 clientes; Mayabiki, 43.808 clientes afectados; Artemisa, 54.787 clientes afectados; Matanzas, 38.000 clientes afectados.
En general esUNE contabiliza 270.274 clientes afectados por este fenómeno climático Que incluía Fuertes tormentas de nieve, vientos, lluvias e inundaciones.
Para afrontar la situación, que la empresa calificó de “emergencia”, se movilizaron 29 brigadas integradas por lancheros de provincias como Villa Clara, Pinar del Río, Cienfuegos, Sancte Spíritus y Ciego de Ávila.
“Unión Eléctrica está trabajando arduamente para resolver esta situación lo más rápido posible y restablecer el servicio eléctrico a todos sus clientes afectados. Se espera que las brigadas desplegadas realicen trabajos de reparación y mantenimiento de las redes eléctricas con el objetivo de reducir las interrupciones y restablecer el suministro eléctrico. las viviendas afectadas en el menor tiempo posible”, señala la nota oficial.
Al menos 26 deslaves en La Habana
El sitio web oficial de la Presidencia de la República en Facebook informó que fue producto del fenómeno climático que afectó a la capital y las continuas precipitaciones en varios municipios. Inicialmente se registraron 26 derrumbes en total.
Según el post de este sábado, que se centra en la visita de Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero Cruz a la sede de la empresa eléctrica en la capital, 148 personas han sido protegidas en centros estatales; 762 personas fueron autoevacuadas de los hogares de familiares y amigos y se ordenó la distribución de alimentos en los municipios más afectados.
Añadió: “A medida que las precipitaciones disminuyan, se continuará avanzando en el restablecimiento del servicio eléctrico. Nueve paradas de autobús quedaron inundadas. Los mayores daños se presentaron en los municipios de Boyeros, Diez de Octubre, Cotoro, San Miguel, Arroyo Naranjo, La Liza y Cerro.. También hay afectaciones en el servicio eléctrico en Mayabique, Artemisa y Matanzas, destacó la publicación.
El río Loyano quedó fuera de su cauce y no se le permitió cruzar por la Vía Blanca, según informó el periodista Lázaro Manuel Alonso en sus redes sociales.
Algunos conductores quedaron atrapados dentro de sus autos mientras conducían en el área y los rescatistas del departamento de bomberos trabajaron en el puente para rescatarlos.
Según informó el gobierno de La Habana en su página de Facebook, fuertes tormentas locales en los municipios de Boyeros y Cotoro resultaron en daños a 18 viviendas, siete edificios, un hospital, una escuela y seis viviendas agrícolas.
Tormentas acompañadas de granizo, fuertes vientos e inundaciones afectan a las ciudades de Artemisa y La Habana
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.