Volver arriba
Tras el escándalo de Paranda, Cervecería Cubana anunció cambios en la distribución
En un intento por limpiar su imagen, la empresa ofreció una gira a los medios del Partido Comunista.
Cervecería Cubana SA, fabricante de cerveza paranda, Definida una nueva estrategia de marketing. Comercialización sobre problemas que han aparecido recientemente en algunos lotes de este producto, informó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Hace una semana, la empresa mencionado Que varios lotes se habían estropeado Fue retirada del mercado insular y la cerveza dañada sufrió un “almacenamiento inadecuado no imputable a los productores”.
Ahora, la empresa convocó a medios oficiales controlados por el Partido Comunista de Cuba (PCC) y les ofreció un recorrido por su fábrica ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM). Ignacio Díaz Fonseca, Especialista Principal de Ventas, explicó: La idea básica es asegurarse de que la cerveza se almacene durante el menor tiempo posible.
El nuevo plan de Cervecería Cubana es contar con varios operadores logísticos en todo el país que “garanticen el acceso punto a punto, directamente a los centros comerciales”. De esta forma no se vuelve a acudir a los lugares de distribución a repartir la bebida, de facto. Evita las condiciones climáticas propias de Cuba (la cerveza debe almacenarse a una temperatura inferior a 30°C)Garantiza un almacenamiento rápido de las tiendas.
Sophie Jacobs, jefa de marketing y comercio electrónico de la empresa, confirmó que se realiza un operativo de degustación a gran escala en toda Cuba. La gente participa en estas pruebas en fiestas, comercios, discotecas, bares, hoteles y otros centros donde llega la paranda. Un equipo de la empresa capacita a quienes venden el producto y explica de forma especializada las características de la cerveza.
Para José Zapatero, el cervecero, la calidad es el punto principal del producto. Recordó que Es una cerveza pilsner moderna que contiene 4,8% de alcohol, de color dorado y cristalina. En su sabor, además de la malta, aparecen notas de suaves cítricos y ligeros tonos florales, fórmula que tiene en cuenta el clima de Cuba.
Zapatero habló de los más de 130 controles de calidad a los que se somete el producto antes de su salida al mercado. El último es una vez finalizado el proceso tecnológico, ya que la cerveza permanece almacenada durante siete días. A una temperatura inferior a 30°C.
Además de responder a los clientes que reportaron problemas con el producto, la empresa invita a los consumidores a acudir también a los puntos de reciclaje para contribuir a la limpieza del medio ambiente.
En el muro de Facebook de la empresa, algunos usuarios cuestionaron sus políticas comerciales a raíz de lo sucedido. Por ejemplo, Norges Rodríguez Delgado, un abogado corporativo radicado en Guantánamo, comentó en una publicación reciente: “¿Y el control de calidad? ¿Qué pasa con la protección del consumidor si un pago se daña y los clientes pierden dinero? ¿Cuál es la solución empresarial? Porque realmente les pasó a ellos”.
Cervecería Cubana SA es una empresa conjunta entre la empresa estatal Cuba Ron SA y Swinkels Family Brewers Spain SL, filial española del monolítico grupo con sede en Países Bajos. fiesta, Lanzado en 2022 Tras la paulatina desaparición de los queridos productos Cristal y Bucanero del mercado cubanoes una bebida que, a diferencia de la mayoría de bebidas extranjeras similares que se venden en Cuba, se envasa en botellas de polietileno.
La cerveza, una de las bebidas favoritas de los cubanos, se ha convertido en un producto cada vez más escaso e inasequible para la mayoría de los habitantes de la isla.
Crisis de la cerveza Paranda: Fabricantes retiran varios lotes del mercado en Cuba
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.