Volver arriba

Actividad

Tras llamado en redes sociales, activista entrega abrigos a mendigos en Camagüey

José Luis Tan Estrada hizo un llamado en redes sociales para recolectar abrigos hasta el viernes y agradeció el apoyo que ha recibido hasta el momento.

la Habana

Entrega de abrigos en Camagüey.




Entrega de abrigos en Camagüey.



El Periodista independiente cubano José Luis Tan Estrada Entregado este miercoles En abrigos camagüeyanos Para personas que viven en la calle. Tan Estrada informó a través de sus redes sociales que pudo recolectar algunas donaciones, y agradeció el apoyo que ha recibido desde que anunció su iniciativa.

“mas que 50 abrigo hemos sido distribuidos Personas itinerantes y necesitadasentre anoche, martes y hoy Ciudad de Camagüey”afirmó el exprofesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Camagüey.

“Los necesitados y los vagabundos, cuyo apoyo económico no alcanza para comprarse un abrigo, recibieron estas donaciones con gran alegría. Las noches son muy frías y la mayoría de estas personas duermen al aire libre. Desde que publiqué la iniciativa, seguidores y algunos amigos “El martes distribuí solo, pero el miércoles hubo muchos de nosotros”, dijo Tan Estrada a DIARIO DE CUBA.

Agregó en su publicación en redes sociales que hasta el viernes 5 de enero será “Recaudación de fondos y entregaY adjunto algunas fotos del momento del parto. Gracias a todos los que ayudaron de una forma u otra. “Gracias por su simpatía”, concluyó.

En su solicitud, que presentó horas atrás, el reportero anunció: “Mi gente. Estoy haciendo una recaudación de fondos para abrigos.. el Las noches en Camagüey son muy fríasTenemos muchas personas sin hogar y necesitadas.

Y agregó: “Si tienes algo en tu casa que no estás usando, y si conoces a algún vecino o amigo que quiera donar algo, no dudes en escribirme. Gracias”.

A su publicación muchos seguidores respondieron y fueron bastantes los que prometieron enviarlo. Distribución de ropa de invierno. Entre los más necesitados.

“Un gesto muy hermoso. Bendiciones infinitas”, comentó Edelia Loyola en el post de Tan Estrada, y otros se ofrecieron a ayudarlo “en lo que sea necesario”.

“Qué alegría, Dios, porque Hace mucho frio dentro de las casas Otro seguidor dijo: “Es bueno que al menos todos estén más calientes en las calles”.

Durante los últimos días del año Actores autónomos de la sociedad civil cubana Juntaron recursos, cocinaron y empacaron para entregar comidas a los más necesitados en diferentes partes de Cuba.

Entrega del proyecto humanitario “Aliento de Vida” cena de Navidad Cerca de cuarenta Personas que viven sin hogar en La HabanaY algunos de ellos están discapacitados.

Y en la capital también El comediante Lemay Blanco regaló una cena a los menos favorecidos 31 de diciembre. Más de 300 personas disfrutaron de una velada de comida, música y humor y presenciaron la entrega de seis viviendas a familias vulnerables, según publicó el artista en sus redes sociales.

Ese mismo día, en Guanabo, dueño y trabajadores del Bar K5 prepararon un expediente Cena de Nochevieja para 180 mayores y niños Con bajos recursos.

en santa claraCon la ayuda de un restaurante privado el 24 de diciembre Otro grupo de jóvenes Salió a las calles a alimentar a los desamparados de esa ciudad, según publicó en Facebook el creador digital Yanezoro de la Vega.

Desde la llegada del acceso a Internet a través de los teléfonos móviles cubanos han proliferado iniciativas como ésta dentro de la Isla, ya sea para encontrar a una persona desaparecida o para ayudar a alguien. Alguien buscando medicina O resolver cualquier otra emergencia.

Fue la primera gran movilización. Cuando el huracán pasó por La HabanaLa sociedad civil, en cooperación con periodistas, activistas y artistas independientes, pudo recolectar donaciones y distribuirlas entre las personas que lo perdieron todo.

Fallado

  • Donaciones
  • Sociedad civil
  • Camagüey
  • periodismo independiente
más información




“Dar a los que menos tienen”, la obra caritativa de una joven cubana

Personas mayores en una cena servida en un restaurante privado en Guanabo, La Habana




La sociedad civil independiente da la bienvenida al nuevo año apoyando a los necesitados con diversas iniciativas




Mendigos e inmigrantes, la peor cara de la crisis humanitaria cubana

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.