Volver arriba

Eventos

Tres autobuses del transporte público fueron apedreados en La Habana en un día

Los hechos ocurrieron en la capital cubana a consecuencia de enfrentamientos o mientras circulaban por zonas urbanas.

la Habana

Un autobús fue apedreado en La Habana rompiendo el parabrisas trasero.




Un autobús fue apedreado en La Habana rompiendo el parabrisas trasero.

Empresa Regional de Transportes de La Habana/Facebook

empresa regional para Transferir La Habana condenó a tres fumetas autobús general En la capital cubana el sábado pasado, muchos estaban relacionados con disturbios y ataques a conductores.

Según una nota publicada por la agencia gubernamental en su muro de Facebook, los primeros hechos ocurrieron en el autobús N° 9002, de la Ruta A 27 en la estación Palatino. “Estar en la estación 26 y Puentes Grandes, Se produjo una pelea encima del vehículo y un transeúnte arrojó una piedra a la puerta principal.El cristal de la cabina del conductor estaba roto.

El segundo accidente se produjo en el auto número 8456, que cubría la A62, desde la estación Guanabo. “Al aparcar en la estación Virgen del Camino, Hubo fuertes lanzamientos de piedras y agresión al conductor La compañía dijo que todas las personas huyeron.

Finalmente, el autobús N° 5500, que cubría la Ruta 55 desde la estación La Lisa, al viajar por la Ruta 23, Añadió: “Lo apedrearon en el cruce de la calle 214 y (los atacantes) huyeron”. El memorando indicaba que las piedras de este coche rompieron “las tejas de las ventanillas del pasajero”.

La empresa de transporte de la gobernación concluyó señalando que “tales incidentes son reprobables y conspiran para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y nuestros servicios, por lo que los condenamos enérgicamente”.

En las últimas semanas, según informes en las redes sociales, Los lanzamientos de piedras a los vehículos podrían haberse vuelto más frecuentes, especialmente durante los cortes de energía. Pero esta es una de las pocas veces que ha surgido una denuncia formal sobre este asunto.

Este tipo de delitos ocurren cuando el transporte público está en crisis en Cuba. El pasado mes de marzo, la propia empresa de transportes de la capital anunció que más de la mitad de los autobuses que deberían viajar diariamente por La Habana no lo hacen.

Según cifras presentadas durante el presupuesto anual del Ministerio de Transportes (MITRANS), Hay 309 equipos fuera de servicio en la ciudad, de 561 que deberían ser reparados“Lo que nos permite confirmar que sólo 252 autobuses están disponibles en la ciudad”, dijo Yunier de la Rosa Hernández, director general de la Autoridad de Transporte de La Habana.

En la década de 1980, la ciudad tenía 2.500 autobuses disponibles, pero hace cuatro años sólo contaba con 600.

El funcionario explicó esto. Los tiempos de espera de las personas suelen ser de hasta tres horas en las vías principales y de cuatro horas en las secundarias.Lo que provoca un creciente malestar entre los vecinos de la ciudad. Los residentes de La Habana y los cubanos generalmente dependen de un servicio de transporte público deficiente para desplazarse, ya que las tarifas de los taxis privados sólo son accesibles a una minoría.

En la misma reunión, Luis Ladrón de Guevara, director de la empresa de transporte de pasajeros MITRANS, admitió que La escasez de combustible es uno de los principales problemas de este sector, además de los equipos obsoletoslo que se ve agravado por defectos técnicos resultantes de la no obtención oportuna de los repuestos necesarios o de la mala realización de las reparaciones.

“Hay comunidades en todas las gobernaciones que no cuentan con servicios estatales, y otras los reciben una vez por semana o cada 15 días, lo que hace que los residentes necesariamente tengan que recurrir a empresas de transporte no gubernamentales como única alternativa, y los actores que trabajan son diferente a la estructura de costos”, explicó el funcionario de los operadores gubernamentales.

“El transporte es un sector que se cruza con toda la producción, por lo que su miserable estado representa otro agujero negro para la economía cubana. Como sistema, el transporte integra los diferentes polos de producción y consumo de una región, permitiéndole expandirse y conectarse” la ampliación y diversificación de los mercados, necesaria para mantener la especialización productiva, que es el motor de la economía que conocemos desde el siglo XVII”, explicó la economista Rafaela Cruz en un reciente artículo en DIARIO DE CUBA.

Fallado

  • Transferir
  • Eventos
  • Crímenes
más información

La segunda edición del Salón Internacional del Transporte y la Logística.




El régimen busca inversión extranjera para solucionar los problemas de transporte de Cuba

Autobús de transporte de pasajeros en La Habana




Más de la mitad de los autobuses de La Habana están fuera de servicio

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.