Volver arriba
Turistas canadienses tras hospedarse en un hotel de Varadero: “No podía creer lo malo que estaba”
Cuentan de su experiencia: “Había lo que parecían manchas de sangre en las sábanas, las habitaciones estaban sucias y el baño no funcionaba”.
Dos turistas canadienses, Michelle y Jessie Revivo, describieron recientemente al Toronto News Network: Noticias de la ciudadEl El lamentable estado del hotel Meliá Marina en Varadero Donde estuvieron en enero con sus dos hijos.
“En las fotografías se ven estos hermosos barcos y el océano azul. Se veía hermoso, como un oasis”, dijo la pareja de Thornhill, Ontario. “Como pareja Fuimos a Cuba hace unos 30 años y fue increíble.; “Queríamos que nuestros hijos experimentaran lo mismo”, agregaron.
El panorama empezó a cambiar al aterrizar en Varadero y trasladarse al hotel. “Era como la Dimensión Desconocida”.Dijo Jesse Revivo. “El vestíbulo estaba bien, un poco anticuado pero bonito, aparte de eso fue una lástima.”
“Los pasillos estaban oscuros; si tenían luces encendidas, parpadeaban. Tuvimos que usar las linternas de nuestros teléfonos celulares para encontrar nuestra habitación”, dijo Michelle Revivo. “Había colillas por todas partes y manchas en las paredes.“Confirmar.
La descripción que dieron de su estancia podría limitarse a una de las frases de Jesse Revivo: “No lo podía creer que malo fue“. Pero todo fue más allá. “Había lo que parecían manchas de sangre en las sábanas, las habitaciones estaban sucias y el baño no funcionaba”, señaló Michel Rivivo.
“Pasé la siguiente media hora caminando por el complejo y tomando fotografías. Había azulejos rotos, pasillos oscuros y manchas en las paredes y puertas. Todo estaba sucio, destartalado y deteriorado.“, añadió.
Ante este escenario, la familia decidió que lo mejor era salir de allí y buscar otro hotel, pero “nadie tenía lugar, nos quedamos atrapados allí para pasar la noche, sin dónde ir”. ni siquiera pude dormir“, comentaron.
A la mañana siguiente, los gerentes del hotel les ofrecieron transporte a otra instalación turística cercana, cuyo nombre no fue mencionado. Según los turistas, este segundo hotel “estaba más limpio y mejor organizado”, pero “No tenía agua corriente ni papel higiénico. En el área de baños públicos.
La pareja denunció su mala experiencia a la agencia de viajes Transat Vacations, a través de la cual reservaron sus vacaciones, con la esperanza de recibir algún tipo de reembolso. Después de gastar casi 7.000 dólares en el viaje, la agencia les ofreció una compensación de sólo 150 dólares.
Noticias de la ciudad Se contactó con Transat Vacations y un portavoz de la empresa admitió que la estancia de la familia en el hotel Meliá Marina fue “definitivamente desagradable”. También dijo que estaban haciendo Seguimiento con el hotel para abordar inquietudes. Estado de instalación.
Canadá es el principal mercado para el tema turístico de Cuba. Antes de la pandemia de COVID-19, un promedio de 1,3 millones de turistas de ese país visitaban cada año la isla.
Las autoridades cubanas no lograron restaurar la industria turística a su estado anterior Niveles prepandémicosEsto es algo que ya han logrado todos los destinos importantes del Caribe. Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, admitió ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre pasado que el desafío que enfrenta el sector sigue siendo mantener la estabilidad de la calidad de los servicios. Denuncias como las de Michelle y Jessie Revivo son cada vez más comunes, y varios artículos del DIARIO DE CUBA hablan de ello.
Según el economista cubano Emilio Morales, La industria turística cubana enfrenta la peor crisis de su historiaA pesar de las sumas millonarias destinadas al sector durante la última década y media, especialmente para la construcción de nuevos hoteles.
“El próximo año será muy difícil para la industria turística cubana. Por mucho que el paquete implementado por el gobierno aumentará la ya alta tasa de inflación y continuará la escasez de alimentos, medicinas y combustible, Las malas condiciones internas seguirán deteriorándose y harán muy difícil que el país mejore y restablezca sus capacidades de atracción turística.“, advirtió en un análisis del diario DIARIO DE CUBA.
La industria turística de Cuba permanece en un constante limbo
“Grand Memories Varadero” tiene demasiadas estrellas, como lamentan los turistas canadienses
Cucarachas, suciedad y robos en el hotel: una turista de Canadá demanda a la agencia que le vendió sus vacaciones en Cuba
Así es sobrevivir 16 días comiendo en un buffet de hotel 5 estrellas en Varadero
sin comentarios
Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.