Volver arriba

relaciones cubano-americanas

Una delegación de legisladores demócratas estadounidenses visita Cuba en silencio

El Caucus Progresista en el Congreso estadounidense guardó silencio sobre el viaje de la delegación enviada a la isla.

Washington

La demócrata Pramila Jayapal y el cubanoamericano Carlos Lazo, líder del movimiento procastrista Puentes de Amor.




La demócrata Pramila Jayapal y el cubanoamericano Carlos Lazo, líder del movimiento procastrista Puentes de Amor.

Pramila Jayapal/

El Caucus Progresista del Congreso de Estados Unidos envió una delegación a Cuba la semana pasadaDirigido por la representante demócrata de Minnesota, Ilhan Omar, en un viaje que los legisladores no habían anunciado previamente, desplegó Nuevo Heraldo.

La delegación también estuvo integrada por diez personas. La representante demócrata de California, Barbara Lee, y la representante demócrata de Washington, Pramila Jayapal.Según confirman fuentes a medios estadounidenses.

Luego de que se publicó el viaje a la isla, el Caucus Progresista del Congreso, encabezado por Jayapal e integrado por más de 100 legisladores, confirmó esta información. La portavoz del grupo dijo:Los actores Jayapal y Omar viajaron a Cuba la semana pasada, donde se reunieron con personas de la sociedad civil cubana y funcionarios del gobierno. Discutir los derechos humanos y las relaciones bilaterales entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

Jayapal y Omar criticaron el embargo estadounidense a Cuba y apoyaron iniciativas para fortalecer las relaciones de Washington con el régimen.. Y ambos están en el medio 40 demócratas votaron en contra de una resolución simbólica de apoyo a los manifestantes del 11 de septiembre. La iniciativa que rechazaron pide “la liberación inmediata de los ciudadanos cubanos detenidos arbitrariamente”.

Jayapal instó en enero a la administración Biden a eliminar a La Habana de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. Del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En palabras de la legisladora demócrata, la decisión de incluirla en la lista negra, tomada durante los últimos días del mandato de Donald Trump, “destruyó” la economía de la isla. “Estar en esta lista hizo que (al gobierno de Cuba) le resultara casi imposible hacer negocios internacionales, provocando una crisis económica que llevó a la población a huir del país”, dijo.

hasta ahora, Las autoridades cubanas no se pronunciaron sobre la visita de los demócratas antiembargoA pesar de la propaganda que suele realizar el régimen sobre ellos.

miércoles Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) Se informó tarde y con detalles omitidos. Visita del Subsecretario de Estado Adjunto para Diplomacia Pública de Estados Unidos, Kerry Hannan.

La alta funcionaria visitó la sede del Minrex los días 21 y 22 de febrero, donde en esta ocasión sostuvo un intercambio con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossio.

El Subsecretario adjunto también intercambió, en la sede de la Cancillería del Sistema, con representantes de los Ministerios de Educación Superior y Cultura, el Instituto Nacional de Deportes y Espectáculos (INDER) y la Universidad de La Habana, “instituciones distinguidas por su intercambio histórico .” El memorando oficial decía: “Acciones con sus homólogos estadounidenses”.

Minrix negó que alguna vez se haya discutido “el tema de las sanciones penales en Cuba o Estados Unidos”.

Otra visita reciente de funcionarios estadounidenses a cuba, para lo cual el gobierno destinó espacios en medios de prensa y en cuentas oficiales de redes sociales, fue implementado por una delegación de la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de Estados Unidos (NASDA, por sus siglas en inglés), encabezada por su presidente, Ted A. McKinney, y fue recibido por Miguel Díaz-Canel.

Fallado

  • relaciones cubano-americanas
  • Política
  • la prohibición
más información

Kerry Hannan en su visita a Cuba en encuentro con empresarios.




El Departamento de Estado niega haber discutido “sanciones criminales en Cuba” con el subsecretario de Estado Kerry Hannan

El subsecretario de Estado estadounidense, Kerry Hannan, en La Habana.




El subsecretario de Estado de EE.UU., Kerry Hannan, mantiene contactos con autoridades y empresarios del sector privado cubanos

Funcionarios agrícolas estadounidenses durante su visita a Cuba.




Funcionarios agrícolas estadounidenses, “optimistas” sobre su visita a Cuba, niegan que puedan hacer algún negocio

Sarah Minkara, asesora del Ministerio de Asuntos Exteriores




Más inclusión para cubanos con discapacidad, pide un alto funcionario estadounidense en La Habana

2 comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Foto de perfil de la usuaria Ana J. Faya




Con la ira que prevalece en Gaza, mientras el régimen defiende a Hamás contra Israel, los representantes ciudadanos, Jayapal y Omar, por supuesto iban a visitar Cuba. Lo extraño es que estas mujeres forman parte de la legislatura gracias a la democracia que existe en los Estados Unidos de América. En Cuba, si decían algo contra el régimen terminarían en una prisión de mujeres. Por cierto, ¿no has oído hablar de las gallinas, los huevos, las redes, las Biblias y las patatas fritas que el régimen de Estados Unidos compra durante el “asedio”?

Las reuniones bilaterales son más frecuentes de lo que nos dice la prensa oficial nacional.
Estos encuentros de todo tipo no encajan con el discurso de un Estado oculto.
Si las reuniones científicas o legislativas se posponen o eliminan de nuestra prensa, imaginemos transacciones comerciales bilaterales que realmente coloquen a Yankeeland como uno de nuestros principales socios comerciales.