Volver arriba

electricidad

“Vamos hacia más déficits”: Unión Eléctrica Cubana prevé “graves limitaciones de generación”

La escasez de combustible dejó fuera de servicio a las embarcaciones Mariel y Santiago de Cuba, así como a los motores de combustible Moa.

la Habana

Corte de energía en Cuba.




Corte de energía en Cuba.

Evie

«Pronosticó la Unión Eléctrica del Estado (UNE) de Cuba»Serias limitaciones en la generación.según medios oficiales Escambray.

Según el informe de la UNE, citado por la prensa oficial cubana, la disponibilidad del Servicio Eléctrico Nacional (SEN) a las 7:00 horas era de 1.807 MW y la demanda de 2.000 MW, pero el corte de energía comenzó a las 6:21, debido a “un déficit en la capacidad de generación”. En SEN.”

“La Unidad 2 de la CTE Felton se encuentra fuera de servicio por desperfecto. La Unidad 8 de la CTE Mariel, la Unidad 3 de la CTE Santa Cruz y la Unidad 6 de la CTE Nuevitas se encuentran en mantenimiento”.

Debido a la escasez de combustible, los motores de Combustible de Mariel siguen fuera de servicio. Batanas Mariel y motores de combustible en Moa y Batana Santiago de Cuba Un total de 1105 megavatios. Por la misma razón, 89 estaciones de generación distribuida permanecen fuera de servicio y hay otras 13 estaciones con baja cobertura (82 MW).

A pesar de la escasez de combustible que impide operar los motores y motores antes mencionados, así como 89 estaciones de generación distribuida, sin embargoEl jueves, el Comité Nacional de Béisbol anunció una gira por Cuba para discutir temas relacionados con la próxima edición del campeonato nacional.

“Para el pico no está previsto el ingreso de motores de generación distribuida en espera de mantenimiento y autorización de uso con una capacidad de 58 MW, el ingreso de las dos estaciones flotantes y el grupo de combustibles Mariel con una capacidad de 180 MW, la recuperación de 80 MW. disponible debido a que la UNE anunció escasez de combustible en generación distribuida y el ingreso de 4 motores en Batana de Melones con una capacidad de 65 MW.

En estas circunstancias, la empresa gubernamental estimó la disponibilidad en 2.190 megavatios y la demanda máxima en 3.100 megavatios, frente a un déficit de 910 megavatios. De continuar las condiciones previstas, se espera que la afectación sea de 980 megavatios durante este período.

Las limitaciones previstas por la UNE vienen a continuación Una jornada en la que el servicio eléctrico de Cuba estuvo afectado durante aproximadamente 19 horas. Según la empresa, esto ocurrió desde las 6:15 horas del viernes hasta las 01:07 horas del sábado.

Los comentarios de los cubanos a las previsiones de la UNE publicadas en Facebook reflejan cansancio ante una situación que es su pan de cada día desde hace más de tres años y que no parece tener solución a medio o largo plazo.

“Crean el mayor desprecio hacia este sistema, y ​​es el propio gobierno el que lo promueve, y no se respetan entre sí”, escribió Javier Macías.

Elizabeth González Díaz se quejó de que “no se ha dado ni un solo paso adelante, un parche por aquí y un parche por allá, para ganar tiempo antes de que se nos acerque la catástrofe” y Andrés Llorente respondió que la previsión era “un adelanto de la película”.

Adrián Cc comentó satíricamente la situación con la frase “Vamos por Más”, que fue convertida en hashtag por el régimen. “Nos dirigimos hacia más déficit”, escribió el usuario.

Fallado

  • electricidad
  • Apagones
  • combustible
más información

Uno de los barcos turcos anclado en La Habana.




¿La basura que Cuba alquilaba a Turquía dejó de aliviar la crisis eléctrica?

Corte de energía en Cuba.




El déficit de generación eléctrica de Cuba equivale ya al del durísimo verano de 2022

Central Térmica Antonio Guiteras, Matanzas.




El déficit de generación eléctrica de Cuba apunta a un nuevo récord para 2024

Momento del partido de béisbol en Cuba.




¿Se acabó la crisis del combustible en Cuba? El Comité de Béisbol recorrerá el país

sin comentarios

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.