Volver arriba

Eventos

Vecinos intentan ejecutar a ladrón que golpeó a una madre para robarle en Santiago de Cuba

Los mismos vecinos de la Carretera del Moro, que exigieron “comida y luz” en el 17M, impidieron la muerte del delincuente.

santiago de cuba

Policía y vecinos en el lugar.




Policía y vecinos en el lugar.

Diario cubano

A “piedras, patadas y puñetazos” Decenas de personas persiguieron e intentaron ejecutar a un presunto ladrón El martes por la tarde lo golpeó en la cara y le quitó dinero. Una madre salía del Hospital Infantil Sur de Santiago de Cuba con su hijo enfermo en brazos.

Vio como la madre, que tenía unos 30 años, caía al suelo con un ojo magullado y la boca sangrando. La arrastraron por la acera con su pequeño para agarrar su mochila con sus pertenencias.Entonces la gente se enojó Intentó tomarse la justicia por su propia mano.

Durante la persecución, desde la Trocha hasta la Carretera del Morro, se sumaron vecinos, entre ellos muchos que exigieron “comida y luz” en el 17M, y luego fueron calificados por la prensa oficial como hambrientos, delincuentes, holgazanes, desinformados, parásitos, y carente de carácter. Y desestabilizadores.

En tu desesperación, El delincuente ingresó por un callejón y trepó a los techos de las casas adyacentes al parque donde se desarrollaron las recientes protestas. Contra las medidas tomadas por el gobierno ante la crisis energética y alimentaria.

Mírate a ti mismo sin Salir y verse rodeado por la multitud que le bloqueaba el paso.El hombre optó por levantar una losa de fibrocemento, ingresar a una casa de la colonia ubicada en la Calle 2, entre Calle 3 y Gazometro, en la colonia Mariana de la Torre, y esconderse debajo de la cama.

La rebelión desatada por un intento de ejecución extrajudicialInicialmente se confundió con otra manifestación.

La gente se reunió en los techos, patios y frente a la puerta de la casa que irrumpió el delincuente, propiedad de una jubilada llamada Leonor, quien se encontraba en turno médico en el hospital militar de Santiago de Cuba.

Aurora, vecina del partido presente al momento de los hechos, Pidió a quienes intentaban sacar por la fuerza al ladrón que esperaran Que venga el dueño de la casa, porque la iban a derribar y “esa vieja no tiene donde morir”.

Minutos después llegó la policía, que apenas pudo abrirse paso entre quienes gritaban fuerte “este señor ya no lo secuestran” y “sáquenlo a matarlo”.

Cada vez que los agentes intentaban alejar al ladrón, la multitud enojada cargaba y lo atacaba..

La situación no tuvo consecuencias graves porque Los propios vecinos pidieron calma y pidieron calma a los más emocionadospara que el gobierno y la prensa nunca más insulten y desprestigien a los vecinos del emblemático barrio de Santiago.

Diario de Cuba fue testigo del momento en que uno de los oficiales pidió al hermano de la víctima y a otros familiares que evitaran “complicarse la vida”, porque El delincuente es reincidente en tales delitos. Otros, que estaban en libertad condicional.

Para evitar linchamientos, las fuerzas especiales tuvieron que irQuienes portaban sus armas largas y el resto del equipo con el que reprimirlos, dispersaron a los presentes y propiciaron la detención del delincuente.

Las imágenes de los hechos, publicadas en las redes sociales, provocaron diversos comentarios. Algunos apoyaron la respuesta popular. Otros señalaron la “pérdida de valores y La aterradora situación que vive la isla“porque Mayor inseguridad entre los ciudadanos.

La internauta Julie Ruiz criticó a los santiagueros por esto “Aplaudan a quienes los oprimen”, en referencia a la llegada de las Fuerzas EspecialesMientras que Giorgito Suárez sugirió que “se ponga en el lugar de la víctima”.

Aunque las ejecuciones extrajudiciales no son comunes en Cuba, son cada vez más frecuentes y violentas..

el aun recuerda Vídeo filmado por un grupo de personas. Mientras apuñalaba al presunto agresor De uno de sus familiaresY las impresionantes imágenes de Agresión masiva contra el violador Para una niña de ocho añosLo cual terminó en el enfrentamiento entre el pueblo y las brigadas especiales en Santiago de Cuba.

Muchos cubanos ven tomar la justicia por su propia mano como un mecanismo para contener el aumento de la delincuencia. Compensación por ineficacia policial. También es una respuesta a la falta de confianza judicial a la hora de enfrentar la inseguridad y los delitos. Que no tiene corte político e ideológico.

Generalmente la gente se queja Falta de operativos policiales e inacción jurídica ante delitos como el robo a domicilioAl tiempo que critica la priorización de los intereses estatales.

En Cuba, los condenados por robo y sacrificio ilegal de ganado casi no reciben beneficios penitenciariosY en muchas ocasiones Las sanciones que cumples Más que los condenados por asesinato o abuso infantil.

Esta disparidad fue identificada en uno de los análisis del portal oficial. Cubadipatique en 2016 indicó que solo el 54 por ciento de los perpetradores fueron castigados por abusar y corromper a menores, dejando a los padres con estándares desfavorables en cuanto al funcionamiento legal de la fiscalía y los tribunales.

Fallado

  • Eventos
  • Robos
  • santiago de cuba
más información

El adolescente Christian Daniel Ramírez Rosales fue asesinado el martes en Santiago de Cuba.




No hay más asesinatos en Cuba, pero hay mayor visibilidad de los hechos, dicen funcionarios

Bodega en La Habana.




Ladrones de almacenes son culpables de desabastecimiento de productos racionados en La Habana según sistema

Tribunal Provincial de Cienfuegos, donde fue juzgado el asesino de Yordani Díaz.




Condenan a cadena perpetua a un hombre acusado de asesinato y abigeato en Cienfuegos

El joven Wilmer Yunior Lestapierre Pascual fue apuñalado cuatro veces en Santiago de Cuba.




Inseguridad entre ciudadanos en Cuba: “A mi hijo lo apuñalaron y le cayeron encima cinco niños”

un comentario

Es necesario crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Foto de perfil del usuario GigaPanda




Joder, los santiagueros se están poniendo medievales 😲